Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

martes, 20 de mayo de 2014

Crónica del Odio.  Muerte de Isabel Carrasco ( Presidenta de Diputación de León) 


El primer asesinato a un político en plena Depresión económica y época de recortes no ha sido por un alto ideal de justicia social o por perder derechos sociales. Sino una simple venganza de una madre coraje por no enchufar a su hija, una afiliada del Partido Popular.Los vigías vislumbran las listas cerradas como la barra de corales en que embarrancó esta venganza.

Fué en lo alto de la curvatura de un puente, a plena luz del día, de tres tiros donde todo el mundo pudiera verla a través de la alameda verde del río y hacerlo más llamativo. Todo sacrificio por el amor a una hija a la que ha salpicado tanto que ya nunca podrá tener ningún enchufe político en el futuro.
  Cada uno reivindica sus expectativas de derecho.

Además la gente no ha perdido la vergüenza por expresar su alegría por la muerte de una política "tan brutal", aún a riesgo de que se desvele su identidad por las Redes Sociales quedando a la altura del betún.
Según parece, todo era predecible. La habían amenazado de muerte desde hacía tiempo porque la madre de la afiliada sentía que le estaban obstaculizando a su hija su ascenso político. Los leoneses no ven su bello paisaje oliendo a pradera ni su Catedral Blanca sino buscarse la vida segura a través del enchufe.

Nadie ha ocultado el carácter obstinado y brutal de la política. Las propias imágenes de televisión la recogen saludando a políticos de aspecto rústico con los brazos extendidos y un apretón fuerte. Los que la han defendido dicen que una mujer tiene que ser dura en un mundo de hombres. Además de presuponer un clima adverso con el sector de la minería en recesión y un ambiente rural empobrecido.

Ya no sólo quieren reconocerle el derecho a la mentira y la estafa de programas electorales al político sino el derecho a la brutalidad.  Un ciudadano vota partidos mayoritarios que pueden ejercer el poder y por tanto tiene que tragarse a este tipo de políticos. Y hacerles la pelota si uno quiere dedicarse a la politica y no tiene un currículum sobresaliente.
Mucha gente que se ha divertido escribiendo burradas, critica esto. Su impotencia frente a la partitocracia.
Estamos en contra de que la gente se regodee de la muerte de cualquier persona. Pero eso es otra excusa para limitar más la libertad de expresión.
Censurar Internet porque se escriban salvajadas es coartar una parte de la Historia y de lo que somos. Cuando han sido ejercidas por el poder político  todas las anécdotas y las brutalidades deben quedar registradas,si no el fuerte abusa sin que el débil pueda desahogarse de los atropellos aunque lamentablemente añada impertinencias.  Y hacer que los sentimientos agrios vuelvan a las catacumbas para que adquieran un hedor más intenso. La Ley actual es justa y virtuosa pero como siempre cuando se la saltan no se impone la necesidad de hacerla cumplir sino de crear otra ley más pulida.

Hay que ser justos. Ejercer el peso de la ley contra adolescentes resabiados por el sufrimiento de sus padres parados con labores de trabajo social es suficiente.

Nos han vuelto a robar la democracia por la noche, sólo nos quedan los andamios.
Un hombre en este ambiente político,rural y en decadencia, no podría destacar sin ser brutal. Se mofarían de él,le darían la espalda y le negarían el saludo, pero una mujer por la Ley de Igualdad y su obligación de paridad entre  los sexos, no comprometería su futuro por no serlo. Además tendría la obligación de no serlo. La obligación de hacer otro tipo de política donde sean los argumentos serios y no  los gritos, las amenazas y lo visceral los que siempre se impongan.

También es curioso el que las mujeres mayores y las madres se hayan identificado algo con la madre y mucho con la hija. "Si la hija acaba 10 años en la cárcel....¿ qué futuro va a tener?" decían en los bares de barrio entre cervezas,refrescos y los comentarios del camarero en la barra mientras era la última jornada donde se decidía el final de la Liga de Fútbol 2014.
Las historias de madres coraje  aunque tengan rasgos psicópatas mueven a la compasión de las mujeres . A los hombres les pasa igual con delitos típicos masculinos pero intentan retorcer el cuello al cisne. Aquí se ha puesto en evidencia lo cochambroso de nuestra mentalidad.

Cuando Roldós hizo recortes sobre todo en Sanidad, tanto Jinámar como Casablanca III se llenaron de pintadas de amenazas de muerte. Pero ella seguía paseando lánguidamente como salida de un jarrón de porcelana china de tinta azul, por las sucias calles céntricas de la capital parándose para atender a la gente que le pedía información o favores.

Lo más triste del triunfo social del Franquismo es que perpetuó la política familista y clientelar en la democracia. Nos sentimos estafados cuando trabajamos algo para un partido político o somos fieles en la adversidad y no se nos recompensa. Aquí las suscripciones populares son favores que se devuelven con un salario fijo. Es un negocio de madres de familia que emparejan a sus hijos según su valía. Madrid ha sido la alfombra roja en la que han tropezado muchos borrachos ahítos. ¿Por qué no iba a expandir su ejemplo a toda la nación?






No hay comentarios:

Publicar un comentario