Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

sábado, 31 de mayo de 2014

Madre a su hijo preso

- Quiero llamar a la radio
pa que me oiga mi hijo,
que esta arriba encerrado
en el modulo cinco.

Frente a la luz por primera vez tras 15 años
frotándose los ojos de noche
frotándose de sangre las manos.

Mamá eres el cielo azul
sin farolas en que veo estrellas,
levanta gandul
y ponme las servilletas.

¿ Cómo pude ser así?¿cómo pude ser, serlo?
 pensé mientras me reía con risa histérica
en el rincón de mi armario.¿ Cómo pude hacerlo?.
Ni una oportunidad ni una sonrisa tétrica,
frente a la luz por primera vez tras 15 años.
Con un pasamontañas frente a las cámaras
tartamudeaba tartamudeaba
quiero vivir, dejadme en paz, quemad mis fotos.
Cómo quemé mis fotos en la celda
con mi espalda raspada.

Esta muerte que me acompaña
En el duro catre
la luz roja y sucia
con la voz de mi madre.
Cada época recuerda
la que sigue pero la vejez
invoca a caballos cansados
sin fichas de ajedrez.

La niña sangrando muda
y el vaho de las mesas
del tugurio a trompicones...
Una vez en la noche de las brujas
harto de desprecios y golpes
abollado como un coche...
 Me ahorque con el cordón de las bermudas...
y me salvó una farola de la noche.

Quiero vivir y levantar la cabeza
para ver la luz del ventanuco.
Una litera del colchón sudado
donde ha matado el cuco.

Nunca el amante buscó a la amada
sin ser buscado por su amada
pero la hermosa camarera te trató
con desprecio y con gusto pagabas.

Aprendiste el amor viendo cadáveres
de los amigos tras victorias robadas.
 odio las pantallas que dan esmalte
al fantasma presentido odio las pantallas.

Recriminaciones indignas cuando
el escaso trabajo no da fruto.
¿pa qué culparte de la niebla
cuando llueve el insulto?.

Calles empedradas de noche
con tufo a fábrica.
Yo un niño con garrafa
con ojos, qué sádica.
Y te tiras por la cuesta
agua que sortea piedras.
Te tropiezas con las bicis
entre hilos de metralletas.

 Frente a la luz por primera vez tras 15 años
frotando los ojos de recuerdos
frotándose de esperma las manos.

Mamá eres el cielo azul
sin farolas en que veo estrellas,
levanta gandul
y ponme las servilletas.
Levanta de las sábanas
y exprime las naranjas.

-¿De qué trabajarás?
si cerraron el matadero.
Donde no pregunten el pasado
y huela a pastizal seco.

Vi las alambradas con vacas
los chamizos en ruina,
la lluvia que soñaba
faltó a su cita.
No te creo es mentira
tantas vueltas en el patio
ahora vueltas a la vida
pero sin caminar despacio.

Cuánto rencor cuánto morderse
las muñecas para olvidar las esposas...
cuanto rechinar de dientes
y retorcer de asco la boca.
Cuánto restregarse en las paredes sudadas
cuánto callarse ante el insulto de los fiscales
y en la larga noche los suspiros
y las bahías fecales.
 Vi a mujeres embarazadas
 comiendo el plástico de  porras.
 Corriendo de la policía
como toros sin doma.
Y otras que de "plasti"decor
se ganan la vida chupando
plástico y otras que no tienen
ni las tarjetas de plástico.

Frente a la luz por primera vez tras 15 años
frotándose la sangre en el coche
frotándose de sangre las manos.
No hay patrullas en la noche...

No hay comentarios:

Publicar un comentario