Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

domingo, 19 de noviembre de 2017

El sesentón sonriente que saludaba a todo el mundo

Una vez paseando por la calle mi amigo y yo lo vimos en su casa: una casa antigua que se venía abajo, donde solo había una televisión,muebles viejos y fotos de un chico joven.
Aquel hombre siempre estaba sonriendo fuera del mundo,infantil,epicureo iba al bar *** y saludaba a los borrachines,las prostitutas y sus proxenetas y algunos extrañados le devolvían el saludo. A él le daba igual, no discriminaba, ni le importaba que se los devolvieran.Se quedaba en su esquina escuchando las conversaciones y se iba.

Yo lo veía y lo saludaba,y milagro extraño nos parábamos a hablar en nuestras microconversaciones. Había un pacto tácito, nadie hablaría de los problemas ni de las tragedias del pasado del otro. Como sabía que estaba medicado le preguntaba "¿estás feliz?". "Siento el vacío,como estar desorientado en el mar,como ser feliz sin recuerdos propios.Es extraño.Pero soy feliz."

Hoy yendo al gym bajo el sol,o sea a sufrir en medio de la felicidad,me acordé de él con una sonrisa,que hacía mucho tiempo que ya no estaba. ¿Habrá muerto?,¿se habrá ido?,su figura lo hacía a uno sonreír con indulgencia solo con atisbarle desde lejos. ¿Quién era realmente aquel hombre como "alienado"?.¿Qué historia tenía?.¿Quién saludará con simpatía sin esperar respuesta ahora a la gente de la parada de la guagua y del Bar?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario