Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

lunes, 13 de noviembre de 2017

La Performance

La abogada hacía sus vídeos y los colgaba. El último era una performance de su vida en las cloacas. Esta creativa atormentada no era capaz ni de entrar en una cafetería de barrio y cuando la conocí tan elegante pensé que no me admitiría para sentarse conmigo en la misma mesa pero sabe editar la música y las imágenes para una performance.
Tiene 40.000 visitas.

Alguien que viviera en las cloacas tendría dificultades para incorporar un video en un blog,y más para editarlo. Tendría que conseguir trabajo de seguritas,de freganchín o de peón,no podría aspirar a más. Tendría una familia si la tiene con problemas a la que debería soportar a pesar de él.Y al final se quedaría desoladoramente solo y despreciado entre gente que le tolera solo falsamente.

Los conocí.En el Cáritas de la parroquia vi la marabunta de rostros ennegrecidos. Ellos no tenían que aguantar la hipocresía y las peleas marujas,ruines y tirriosas, dentro de la parroquia sino algo peor,la humillación de pedir por cosas básicas. La cloaca les acompañaba.

Entre ellos,entre los amigos,entre los familiares, ni de lejos intentaban hacerse felices,ser feliz por los demás,sino imponerse,hundirse,y llevarse la contraria rotundamente por el placer de imponerse y humillarse.

Cuando el cuñado de Germán vio que se fue tras la visita,noto que había colillas por el suelo de su piso,¿y estas colillas cómo han llegado aquí?,¿quién ha sido?.Entonces empezó a comprender el salvajismo de esta gente.

Tiempo después fue a visitarlo a las Remudas. Tenía a sus nietos botados en el parque para que se desfogaran tiraban piedras contra un murito o doblando las palmas de las palmeras hasta romperlas. El más pequeño de unos diez años no hacía mas que rascarse el pelo y tenía los mocos resecados alrededor de la nariz. Los edificios desconchados,el bloque pelado,los socavones en la carretera reflejaba la miseria ambiente.

Algunos en el Parque contaban la leyenda de los cinco salvajes que violaron en los Sanfermines a una chica borracha de 19 años. Se inventaban su historia de huida,el pasado que habían visto por la tele, sus "fugas". Como había un árbol reseco en el Parque lo llaman rememorando los viñedos de California como la serie de Televisión "Falcon Crest".

Era la canícula del mediodía y el chaval agotado por el impacto de estar expuesto al sol se escondía detrás del muro para descansar. Y el padre le gritaba un tanto de lejos "Johny quédate bajo el sol,a ver si se te achicharran de una vez los piojos".

Esto sí que es vivir en la cloaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario