Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

sábado, 17 de octubre de 2015

Sentimientos en las calles (nuevas y húmedas) de Dublín.


1º Explicar lo obvio es complicado,necesario,y hay que tomárselo con la máxima seriedad, pero puede ser ambivalente. Una vez Alcibiades. partipicipó en la iniciación de los ritos órficos donde se suponía que iba a aprender la sabiduría de la vida.Llevaba años esperando para participar en la ceremonia de las sacerdotisas.Ver su belleza,sus gasas,oler sus perfumes y disfrutar de su música y su danza misteriosa que había conseguido enloquecer a los pocos que habían podido verla. En el clímax de la eucaristía estando en un estado ebrio, le dijeron los secretos de la vida,que son: que el vino emborracha y que el vino viene de la uva. Entonces indiscreto confesó los sagrados secretos al público riéndose de ellos. El Estado lo condenó a muerte.Y cometió su primera traición pasándose al bando rival de Esparta.

¿Crees que había entendido la grandeza de los secretos que le habían transmitido?.

2º El ejército de Scipión el Africano le dijo estamos dispuestos a destruir la República con tal de salvarte. Pero Scipión le dijo a su hermano: te perdono si te cortas las venas para limpiar el honor de la familia. Scipión había mirado a otro sitio con su hermano y ahora los senadores no le perdonarían una corruptela al incorruptible Scipión.
    Le arrestaron domiciliariamente no como dijeron por miedo a que huyera sino para provocarlo para que diera un golpe de Estado que pensaban que podrían sofocar. Pero cuando el arrogante Scipión fue al senado rompió el documento antes de enseñarlo para no dejar en evidencia a su hermano.
  Un senador le puso la mano sobre el hombro y le comentó: "¿lo ves? eres un hombre como nosotros" Y Scipión el héroe que salvó a Roma de los cartaginenses salió autoexiliado a escondidas aquella noche. Sin despedirse del pueblo que lo adoraba. "Ingrata patria mía no verás mis restos" y nadie supo siquiera nunca donde estuvo su tumba. El padre de la patria solemne,y rencoroso de que no le perdonaran una corruptela o de que dudaran de su honradez tras tantos sacrificios,fue puesto por Cicerón como ejemplo de honradez dos siglos después.






No hay comentarios:

Publicar un comentario