Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

viernes, 16 de octubre de 2015

El Muro de Tijuana.  La Leyenda de García Morera.

Ay me quedaré sin brazo
pero no sin dinero
sin dinero no me quedo
ni la marea de tu abrazo.

Un tren del que bajé
ya no podré volver
-¿qué soñarán de mí?
-ya no lo sabré.

Ay mi mar, ay mi cuerpo
seré en el desierto una rata
como royendo una lata
pero sonriendo billetes.

Rechinando sin dientes
 pero no sin dinero
sin dinero no me quedo.
Sin dinero no me quedo
que no, que no, no me quedo.

Sin que nada pese o pose
ni que ladre,ganguee o tose.

Los muertos gritan, dan patadas
y nadie coge sus llamadas.

El mar ¿dónde esta el mar?
¿me esperará?.

Morera el de la momería
¿qué verbo reinaría
robando la noche
cuando tu nacía?
cuando tu madre limosneaba
llevando la contraria
a otro loco en su agonía.
Sola tu palabra un aria
y en el bolso una esquina.
El sol abrasa
los pies chirrían
la arena arrastra
me cascarillan
los ojos aguavivas.

¿Quién enterrará mi cuerpo
en los cactus pinchando bueno
como un boxeador sin norte?
¿ALGUIEN rezará mi nombre
si queda algo de mi cuerpo?
Sin billetes no me quedo
mama no,no llores,no puedo.

Dile la verdad
que sepan las cigüeñas
donde esta el norte conque sueñan
y donde queda el mar.

No me digas si la mafia
ni en la rueda de los camiones
el desierto que recordó el peyote
del abuelo con rabia.

Tú no lo entiendes
 me da igual que las muchachas
respondan a mis ternezas
"hazte una paja".

No dejarte ningunear
siempre con falsas excusas.
El mar ¿dónde esta el mar?
¿cuánto cuestan las lechugas?
siempre con falsas excusas
y dar las gracias sin más.

El mar ¿dónde esta el mar?
¿me esperará?.







No hay comentarios:

Publicar un comentario