Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

martes, 20 de octubre de 2015

Poema versión trans imitando las Cantigas del siglo XIII.


Mi lluvia golpea las paredes
madre se me caen las paredes
sobre mi cuerpo.
¿dónde estás? ¿vuelves?.
¿dónde estás?¿puedo?.

Mi lluvia es infinita
sobre la mar que se marchita.
¿qué sentido mi vestido
de escamas qué sentido?.


Mi vestido es navaja en la cara
con el color de los peces
en agua estancada.
¿dónde estás?¿vuelves?
¿dónde estás?¿descansas?

La lluvia fue el mar
duro en que fuiste ¿vendrás?.



La lluvia de tus recuerdos
agujas en mi cara
agujas en mi cuerpo.
¿Cómo apartarla?

¿En la lluvia quién eras?
la lluvia era tan fuerte...
que la ventana de en frente
parecía una mosquitera.

Ave de paso no merece aviso
solo ave de nido

Mi lluvia es infinita
sobre la mar que se marchita.
¿qué sentido mi vestido
de escamas qué sentido?

Si no puede ir nadie
yo no iré
¿quién iría quién?
¿quién irá no sé?
debería ir ¿quién irá al baile?
¿quién irá?
mi lluvia al mar

    *       ¨*        *

Correa arriba correa al suelo
correa abajo, correa al cuello.
Lluvia como una correa
que arrastra mi cuerpo.

Revoltosa en el baile
me dio un aire
un aire dichosa
pero no tenía a nadie.

La lluvia es infinita
sobre la mar que se marchita.
¿qué sentido mi vestido
de escamas qué sentido?

Nidos de oruga en el árbol
son mi cuerpo
y la lluvia los arrastra
en el invierno.
¿Se perderán en la lluvia
se perderán en mi cuerpo?
¿Seré la estaca que quieres sacar
pero no puedo?
¿quién me enseñará
¿enseñarme al menos?

La lluvia es infinita
sobre la mar que se marchita.
¿qué sentido mi vestido
de escamas qué sentido?

Ay amigo¿dónde esta el vino
que ni aguado lo has servido?
ni al postre de la horca amigo.
AY lluvia¿dónde está el vino?

¿cómo bailaré la música?
la carambola sin tino
de los ojos sin rúbrica.
AY la lluvia en los edificios
de su marcha púnica.

¿Para quién será el baile?
si hay llanto sin nadie
si hay lluvia sin aire
me faltan ojos me falta aire
¿para quién será el baile?

Mi lluvia es infinita
sobre la mar que se marchita.
¿qué sentido mi vestido
de escamas qué sentido?

¿Saldré con la lluvia tranquila
ahora que nadie me vigila?
¿habrá quién me vigile?
Allá donde más quiero
que me deslumbre el tigre
la luz de lepra y los letreros.

Madre nadie me vigila
ni los pasos encharcados,
madre ni las esquinas
ni los ahogados.
Ay no quiero las joyas
en que no puedo acariciarte
prefiero mustias rosas
para darte olor darte.
¿Qué será del baile
ay qué será del baile?.

Y en la ermita buen amigo
las ratas comen jaramago
¿me echarás en cara
si no lo hago?
la ermita no tiene nada
¿y si el trabajo
no lo trago?
Ay cuando vuelvas
bailando bailando
cuando vuelvas
cuándo ay cuándo.

La lluvia es infinita
sobre la mar que se marchita.
¿qué sentido mi vestido
de escamas qué sentido?
            *          *           *

Que mi lluvia vaya con él.
Que Dios te perdone
como yo te perdoné
y que no te abandone.

No hiciste nada por mí
por cada puñal de agua
con las gracias que te di
que no te eche en cara.

En la lluvia no hay misterio
sino las venas mordidas
del amigo sin remedio.

No te quejes si no te amé
de que llovió a destiempo
si no supiste querer.

En la lluvia no hay misterio
sino confusas profundidades
del amigo sin criterio.

No me importaron tus defectos
sino que no me hirieras
y ahora ni estas muerto
te fuiste como la arena.

El baile te hizo vivir
la nada del aire
ama la lluvia
si no tienes a nadie.

Recuerda la lluvia
como a solas el baile
sueñas ser libre
pero no tienes a nadie.

Que mi lluvia vaya con él
que no te abandone
Dios te eche agua bendita
que la lluvia te apasione.
      *             *               *

¿Dónde estarás?
sobre el mar llueve
¡más,más,más!
No es la misma suerte
el que mira que el que enseña.
Dios te perdone sin cicatrices
y que deje huellas
lluvia en lo que hiciste.

Dios te perdone
como lluvia en el mar
que no te abandone.










No hay comentarios:

Publicar un comentario