Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

sábado, 7 de febrero de 2015



hmc-mapa-hco-imperio-britanico-hacia-1914

Analogías a El Imperio Británico de Neill Ferguson
Cómo Gran Bretaña forjó el orden mundial.

" Me encanta como planteamientos que han quedado fuera de la vida o del devenir de la época
vuelven a la palestra, por la tonta causa ,de que sean verdad,de que sean historia".

  Siempre estamos luchando por nuestro origen, originando nuestro origen.
 Hoy en día en que todos somos egoistas y luchamos por nuestro placer o nuestro bienestar, es agradable que la gente sea egoista o rastrera por causas nobles como la globalización. Sí todos sabemos que seguimos esquilmando de sus recursos a las nuevas naciones sin tener que gastarnos en ellas nada para sanidad,educación o infraestructuras. SIEMPRE gana Occidente, ya sea con los dictadores corruptos que nos traen sus fortunas, con sus materias primas o vendiéndoles armas para sus guerras de orgullo.

        Recordar cómo Gran Bretaña creó su Imperio o los vínculos de la Globalización, sigue siendo para muchos un motivo de agravio. Nadie defiende el orden porque haga avanzar la humanidad. Queremos nuestra libertad, no trabajar por la independencia real de nadie y que cada cual viva las consecuencias.  En este libro se plantean las partes hermosas del Imperio o se nombran sin profundizar las hambrunas negligentes que mataron a millones de indígenas.
La ONU no deja de ser la Compañía de Indias Orientales, un acuerdo entre 5 imperios espirituales, que fomenta el comercio, la cultura necesaria o los prejuicios de contar las cosas con asepsia de ser políticamente correctas o necesarias. Cuanto más inmigración por nuestra baja natalidad de nuestro estilo de vida, mejor hemos de hablar de otras razas a las que vamos a necesitar.

Pero Neill Ferguson es un soñador de sueños terribles,sucios bajo la señal de la cruz de la bendición de las calculadoras. Convertir un imperio informal o sea económico de EE.UU. EN UN IMPERIO FORMAL como fué la hipocresía de Gran Bretaña es una resurrección muy forzada para el siglo XXI. Ya no hay ideologías absolutas que justifiquen genocidios ordenados ni hambrunas negligentes. Salvo contra el islam o por el islam apenas quedan sitios donde se mate por placer o por generar riqueza. No hace falta. El sistema funciona, independencia política, dependencia económica o cultural. Y por Dios que nadie enseñe las costuras para que no nos reivindiquen justicia social con un póker de ases.

A todos los rancios nos gusta el Imperio Británico quizá por vivirlo bajo el sol con la comodidad de la clase media europea,por ser el único industrial, occidental en el mejor sentido de una barbarie industrializada con moldes tayloristas. Los funcionarios británicos encerrados, con la piel blanquísima, en sus palacios de lujo alejados de los hindúes a los que verían como sucios, infantiles,débiles y mentirosos mientras se pudrían entre partidos de polo e informes de asuntos burocráticos. Diferente al mundo cuartelero de paredes desconchadas más sensual y latino. Y afuera en la realidad, suenan los platos que hay que fregar y los mercados como enjambres de personas que venden bajo los toldos lo que sea con un nombre exótico.
Sí, sueña ese mundo, allí sigue siendo el mismo. Y piensa que la ONU puede recuperar ese mundo.


                   





No hay comentarios:

Publicar un comentario