Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

sábado, 7 de febrero de 2015








¿ Mataste a tu padre ?¿dónde estará?.

Invoca leyendas a gritos
de la parada de guagua     ( del autobús o transporte público)
como náufrago esperando
los recuerdos del agua.

La guagua que no coges
espera como tú al horizonte.
Lleno de turbinas satánicas
 yo en triviales conversaciones.

El agua como ojos de mosca
se multiplica en la partitura
de los barcos que nos pasean
como vida que nos apura.

Cuantos recuerdos sin sentido
como horizonte que no se va
 qué me echaba de odio en cara
¿500 pesetas? ¿ cuánto será?

-¿ Y mi nombre no es bonito
por no ser español?
- Mi hijo no me come...
-otra guerra pa Nueva York...

Y estas señoras malditas
almendro nacido pa añoranza
nació prematuro y en tumbos
pa la primavera sin mañana.

Y arrancaste tus recuerdos
como una metálica malla
que chirrió en tu cárcel
para ver la luz en tu mirada.


¿En qué dique estará trilero?
¿ Qué fue de aquel barco lejano
lleno de gente con sentido
como una página en blanco?


 No quisimos aprender su nombre
nos hacíamos fotos con gestos
porque parecía la belleza
de un ballenato muerto.

La catedral nuestra única historia
falseada miraba sereno
no como sin gesto te ibas
sino el no conocernos.

(Te fuiste como el cajero
Sin el vagabundo matinal.
¿cómo sería? Piensas

mientras compras el pan.)

Edificio sin raíces volverás
estás muerto sin tretas
 pero vuelves en algún desliz...
¿cuánto serán 500 pesetas?

(Hay páginas que pasas
sin tiempo para leerlas
y las que se arrancan
no se miran más.)







No hay comentarios:

Publicar un comentario