Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

sábado, 7 de febrero de 2015





Y pregunté donde está el Universo
Usted está en el Universo.
Pero si aquí no hay nada,sólo vida
¿y qué es la inmensidad sin eso?.


Fui a la conferencia para hacerme culto
quizá huyendo de ciertas mujeres
como si huyera del océano que da golpes
como un caballo reventado en claveles
o de un rascacielos sin andamios de caireles.
Escuché pacientemente letras sin poesías
y un caballo vomitar de alegría muerte.
Cuando yo huí de la conferencia de los astrónomos
sabios imposibles, delante de ellos,
de sus fórmulas prodigiosas llenas de letras
 que no invocaban a los elfos,
me fui por la ventana sin remordimiento.
YA NO PODRÍA ser un sabio
ni saber la verdad profunda del Universo.
Me fui al campo para disfrutar
con los troncos rugosos y el cuervo,
como mi cuerpo temblaba al relente,
como si huyera de la gente
y mire arriba y me di cuenta del infinito
asombro de mí como de la muerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario