Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

sábado, 28 de febrero de 2015

Himno al dictador tras su muerte                               " Lamentablemente los dioses no recibimos
                                                                                   el respeto que merecemos en barro escrito          
                                                                                    sino el mármol ruinoso del tiempo
                                                                                    nos llama monstruos por los que huyeron"

Hay odios que nacieron antes que la historia,
que los inundados ríos.
Y que nos hacen olvidar la nieve
que se derrite en los muertos sin cruz
del horizonte sin ríos.
A lo que nunca repliqué sin luz
no como un premio de cruz
sino criar a sierpes de nido.
Qué haré yo con los odios
que nacieron antes que el tiro.

Aquel hombre nos salvó de la anarquía,
del libertinaje, de los terroristas...
desde que se pegó el primer tiro
¿que valió nuestra vida?.

Me alegré
me alegré que se muriera
pero lo peor no es que me alegré
que se muriera sino que yo solo me alegrara.
Qué haré yo con los odios
que nacieron antes que las balas.

La gente gritaba patriotismo,hombría,honor,
y gritaba tanto que en el baño
se oían los altavoces de la cabalgata
mientras  rajaba mis manos
con la sentencia de muerte infiel.
Y me sentí inútil de alegrarme
de la luz a la que nunca repliqué.
Si no era asunto mío¿por qué?.
Qué haré yo con los odios
que nacieron antes que la barbarie.

Me alegré me alegré que se muriera
aquel gran hombre gran hombre a su manera
la luz de las rosas que murieron
es para mi mirar a otro lado
de la misma luz de las cárceles.

Y me lleno de lamento
y me lleno de espanto
de rumiar lo que siento
y de pensar lo que callo..

En mi vida ya todo tiene
que tener sentido,
si  hay un paseo
es para ver a un amigo
la belleza del paseo no vale nada.

Los disparos tienen sentido
y las deudas tras los desahucios
¿y qué te importará la luz
si no ves por no tener llanto?.

Y como amo la foto de una mujer
odio un recuerdo de una vida rota.
Siempre con una península de luz
que deslumbra " ¿ y qué te importa?"

Qué haré yo con los odios
que nacieron antes que la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario