Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

lunes, 10 de noviembre de 2014






¿Fué eso posible? Soñó Marlowe con no ser de ninguna manera su talento, el de WilliAM SHAKESPEARE.

El hombre que hace el bien por sacrificio, por beneficiar al que desprecia por CONDENA por no entenderle,y que se va para no esperar recompensas ni recuerdos, sin historias

¿Es posible que Marlowe quisiera ser un espía oscuro y no un autor genial, que renegara un ateo como él en un sublime sentido genuino de genio cristiano para elevar al ÁVARO y oscuro actorzuelo William Shakespeare por los siglos de los siglos por no entenderle?.

Nunca he conocido en mi vida alguien que trabaje por enseñar o mejorar a alguien o por ese alguien sin disfrutar de ello. El hacer el bien por sacrificio, beneficiar al que se desprecia, entender y dignificar al infame. Ni a hacer una barbacoa con ladrillos ni a empalmar una tubería. El placer y el autobombo siempre ha estado por encima de todo. De cualquier paraíso y si se quiere de cualquier ideal. Con excepción hecha de las madres,y sobre todo de las madres con tendencia al sacrificio y la abnegación innecesaria, si en algunos casos extraños puede ser necesario. Ese es el Amor con mayúsculas y curiosamente el más sano y digno egoísmo: el de crear seres que saben no mirar atrás

Pío Baroja cuenta superficialmente en "El Árbol de la Ciencia" un sentimiento muy interesante de cierto asco por alguien que en un hospital trabaja por los demás por un extraño sentimiento místico que le induce a ayudar a los demás sin regodearse ni echar nada en cara y sin disfrutar por ello.
O sea, por una vez se encuentra el máximo ideal cristiano y siente algo así como repelús ante una patología psiquiátrica. No es tonto, ni un loco rematado aunque hay algo rarísimo en su actitud.
Lo normal es que todo el mundo se queje de que nadie le compense con abrazos por cumplir con su deber y mucho menos que no disfrute de ello.
En estas acciones nacidas de la sublimidad hay algo de adicción de ayuda y de autodestrucción. De ambiente comunitario sin personas concretas, un espíritu hindú, ralentizado, sin ego, y alienado.

Hoy día cuando los medios de comunicación nos recuerdan que cada uno tiene derecho a esto o a lo otro, sólo el hecho de no haber trabajado nunca ni sosteniendo un palo nos puede hacer débiles y buenas personas en el sentido de dejar hacer demasiadas cosas, y que nos hagan  demasiadas trastadas y no tener capacidad de reacción. No se pueden pedir ya explicaciones

Es bueno saber que uno nunca va a poder inocular a nadie la culpa por merecida que sea, en nuestra época neopagana, salvo a la gente que te quiere, o a la justa . Ese es un éxito artístico de la Autoayuda que ha enriquecido llenando de humillaciones a la gente.

Es otra vuelta a la fuerza del temperamento. Ahora se habla también de lo políticamente correcto como de un empobrecimiento. Pero los prejuicios o las consecuencias indeseables de la moral,como del neoimperalismo que nos permite mantener la sociedad del bienestar, eran lo políticamente correcto. Sólo la dignidad es lo correcto, todo se puede decir bajo el eufemismo correcto.

Y no solo no se consideraba un empobrecimiento sino la mejor forma de cultura , la más sana. Es increíble que en el siglo XIX se pudieran plantear cosas con una plasticidad que nosotros no nos permitiríamos.

El isleño que da vueltas a su ciudad minúscula, a su paraíso de coches estridentes, a su mundo sin peligro y donde de vez en cuanto descuartizan a una prostituta para ir a la playa con los turistas entusiasmados con la sensación de que en su vida ha ocurrido algo

No hay comentarios:

Publicar un comentario