Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

jueves, 13 de noviembre de 2014





                                               




El funcionamiento completamente distinto de la Religión, el Derecho y la Lingüística

Cada área de conocimiento no sólo tiene su terminología, sino también su moral.

La religión nace para mantener las formas de su nacimiento, el Derecho para mantener mientras pueda sus prinles es de principios generales y la lingüística absolutamente nada. O sea, la absoluta libertad del uso generalizado.

Por ejemplo,en Derecho  Civil uno de los principios generales es el de reciprocidad yo te admito un derecho si tú me concedes una correspondencia. Yo compro algo a cambio de que tú me des algo.
Un matrimonio sin hijos, donde la mujer se queda viuda se queda sin la propiedad en que vive si no hay testamento, y se la quedan los padres del muerto por ese principio de reciprocidad, porque si los padres hubieran muerto su propiedad en herencia hubiese pasado a su hijo.

Cuando yo preguntaba a mi profesor por esta "lógica"  incluso admitiendo que iba en contra de la sensibilidad social, me respondía:" una mente limpia puede ver con sentido común que esto es lógico".

En Filología vemos como roemos el genio de la lengua española. Antes se usaba el activo y ahora se va desacraliza a favor de los impersonales que son una forma de pasiva que viene del inglés.
  

   se votó la ley por parte de la cámara, o se apalean   pasivo reflejo parecido a forma impersonal


   en vez de:    la cámara votó, o los matones apalearon a...



El espíritu del español ha sido lengua con preferencia de activa, su lógica contundente era de activa, el agente es el que hace. 

Gracias al inglés acabaremos pensando como en hindi y diremos: el agua entra en mí

Los antigúos colonizadores con su cultura consolidada acabarán pensando como  sus colonizados. Malditos sacrilegios que predican los periodistas comodones que deberían resguardarlos. Al  final dejaremos de creer en la dignidad humana por culpa de la pasiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario