Juan Ramón Rallo,Daniel Lacalle,Visual Politik obsesión de 4 semanas.
El "Síndrome del nuevo rico" ,lo tenemos en el sistema de pensiones que va a ir a menos y en 10 años a muchos no les va a llegar ni para llegar a fin de mes, no ya para ayudar a sus hijos. Y los tres partidos constitucionalistas no están para buscar soluciones globales que les acarrearán perder votos.
España es un país que sabe improvisar sobre la marcha,pero aquí no habrá margen de tiempo si no hay recortes radicales,por muy triste que sea esto. A los de alrededor de 40 años no les va a llegar a jubilarse con una pensión digna,pero dentro de 10 años tendremos problemas.
Y subir más y más impuestos a los que generan riqueza tampoco es la solución, o sea se dará la paradoja que en una época de enorme productividad técnica,muchos jubilados vivirán en situaciones precarias. Según El País, Bruselas responde a Italia: “Las amenazas no funcionan en Europa”.Pero con Rajoy sí funcionaron, y no dejaron hundir a España con la enorme deuda que teníamos y seguimos teniendo. Bueno es un problema que ahora que estamos en época de vacas engordando deberíamos empezar a tratar.
Por ejemplo, el asistencialismo masivo del chavismo hace que una parte del voto electoral esté cautivo de Nicolás Maduro, a pesar de la catástrofe económica y social. Hay que hablar más de economía real, de cómo generar riqueza que después se pueda repartir,de cómo dar facilidades para que se genere un sistema productivo que pueda generar bienestar para tod@s, y menos de "nosotros nos merecemos" y otras cuestiones morales que nos llevan a estos absurdos... Los bolívares solo sirven ya para hacer artesanía.
¿Cómo puedo facilitar que crezca un modelo productivo sano?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario