Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

lunes, 29 de octubre de 2018

El homo Faber frente al homo sapiens

¿Dónde están los dioses, las sombras
Que tanto prometían, mentían?
¿A quién echaré la culpa
En un tronco clavado de sombras?.

Con todo lo que he querido trabajar
nada queda,
ni la fiebre del graznido ridículo
de las pardelas.
Porque yo no hago estatuas
que dejo a la mitad mustias,
con el hedor de lo que no pudo ser sublime
y quedó en el limbo de la angustia.

Yo pude ser Faraday,y Newton y Niels Böhr,
yo tuve ideas geniales que no pude plantear,
ni entender de lejos,para entenderme de lejos,
aunque asentía sí para calmar los ánimos y que no me replicara
el que menos me enseñaba
La rocaflex de ira en polvo de yeso.

Teclea trabajador produce
No para estar clavado
En un tronco de palabras de cruces.

Al mar, al valle, a la luna,
Siente el granito que sale,
como un bebé absorto y alegre
Para una familia inane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario