Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

jueves, 9 de octubre de 2014




Mi abuelo cuando era niño me agarraba de la mano
Yo vestido de traje y zapatos con cordones
Para llevarme a sus tierras de papas. 9000 METROS CUADRADOS.
Él iba con traje y corbata y sombrero negro
Para no cambiarse para ir a misa.
Me hablaba de cuando estuvo en la Guerra Civil
Como su madre se quedó viuda con cuatro hijos.
Su riqueza en la posguerra y sus juicios
Para que no le expropiaran sus tierras.
A veces nos quedábamos solos en un cuarto enorme
Lleno de camas a oscuras y con un calor sofocante
Atestado de muebles gruesos de color oscuro.
Un día harto de que me agobiara con lo mismo
Me fuí diciendo que había quedado con un amigo.
Tan harto estaba de sus delirios de grandeza
Y de su aburrimiento. Siempre te acordarás de mis consejos
Y de mis historias. No te lo crees pero te acordarás.
“Mal hecho” fueron sus últimas palabras.
Fue la última vez que lo vi vivo.
Le gustaba hacerme sentir culpable
Y así lo sentí durante años...

Como te hubiese agradecido,
en el alma que me hubieses enseñado algo.



















Como te hubiese agradecido en el alma que me hubieses enseñado algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario