Hitler nunca vió sus campos de concentración
Hay mucha gente cansada de mundos perfectos cuando no hay obras qué hacer.
¿Hay algo más hermoso qué cuando alguien por deber deontológico tiene que destrozar la vida de la gente pero no quiere ver las casas herrumbrosas, los barrios con edificios de bloques pelados y con socavones en las calles,los parques abandonados y personas que trapichean en la calle sin futuro, o sea las consecuencias de sus diagnósticos?.Un fallo de cálculo y miles de vidas se salvarán...o no.
La troika asumida no ha visto la miseria que genera en España. Salió corriendo de Madrid tras apretarnos las tuercas porque tenía muchas cosas urgentes que hacer. Es increíble que un economista pueda aceptar el chantaje de intereses abusivos pero no quiera vivir los recortes que tanto jalea. Hay mucha personalidad para asumir los pactos abusivos hechos. Aquí ya hay ideología: el sano sálvese quién pueda... y maldad con el sufrimiento humano.Nosotros recordamos a Hitler por sus campos de concentración que iban a dar a luz un nuevo mundo. La troika no verá cientos de barrios en los alrededores de las grandes ciudades donde la gente va a recoger comida en los centros de alimentos. Muchos empresarios merodean las instituciones públicas para conseguir ayudas para ofrecer productos que pocos querrán comprar. La gente cada vez más prefiere productos baratos y malos casi por cuestión de conciencia aunque sea ineficiente a la larga.
Lo curioso es que se desecha del sistema productivo a gente muy dispuesta a incluirse en él de cualquier manera. Pero se acepta el crédito en las condiciones abusivas que impone el mercado. Se crean guetos donde es difícil prosperar. Y todo para defender algo tan alejado de la realidad como la depuración...de la deuda¿ Cómo es posible que las condiciones tan duras de la economía la impongan tan pocos de forma tan difusa?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario