Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

sábado, 10 de junio de 2017

Drama de Jinámar

Invocación de Empédokles:

¿Odia la gente la amarga belleza
porque sufrir su alteza
nos evidencia guante suelto sin más?,
¿y quién al rey será capaz
de corregir en la evidencia?.

¿Necesita el reo clemencia
o crueldad de aire rapaz?.

Con el perro saltando por el rosal
vas al cráter sin rival
ni la aridez que te detenga
ni un amigo que prevenga
que no hay un alto ideal.



* * *


Si al fin gritaras de dolor
¿a qué ángel le importaría?,
al que palpa en la noche
para andar sobre gravilla.

Sus ojos morenos
murciélagos hambrientos,
gritaban el disparate:
"que no me rematen".

Su vida en el barranco
peinando a mazo la piedra,
lacró en lava el llanto
su boca grava a hormigonera.

Y en el pueblo decían
para al polvo echar arena,
vendrán casacas rojas
para meterlo en la trena.

Cuando vio el Hotel del Sur
la noche en cuchillada,
¿qué he hecho con mi vida?
mi vida es todo lo que tengo
no he hecho nada.
Diles que no me rematen
sobre la cara.

- No te pudres, no te pudres
Guadalajara Guadalajara.
Puñetazos en el pecho
la espuma de la rabia,
que suene la espuela
aunque nos raje la cara.

-No busques vengarte
si la berrea debilita,
de quien te ha humillado
un fantasma que rechina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario