Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

lunes, 7 de julio de 2014

Gorvachov el de la manchita visto desde Afganistán.

 Sagrado liberalismo, hay alternativa a Dios pero no a ti.Bendice las religiones de países subdesarrollados que consiguen que les explotemos sin guerra.
 Gracias, por hacernos capitalistas y danos materias primas baratas y productos de primera necesidad tirados. Amén.

Replanteemos el dilema de los erizos. La "fragilidad" de los erizos hace que tengan defensas de los ataques, no del frío ni apenas del calor o los embates de las olas, ni los espacios cerrados. Se juntan con otros erizos para sentir calor pero también con otras mascotas. Pero viven en su mundo y de pronto necesitan aislarse y cuidados. Huyen. Hay un ego y una "inmadurez" que hace que necesiten aislarse ante cualquier roce. Necesitan prejuicios, caricias y no argumentos.


Cuando una cosa nos produce terror, un nuevo sentido común, hacemos cualquier cosa más terrible para destruirla: guerras, golpes de estado, torturas, hundir la economía de un país, huelgas patronales... la justicia social y la igualdad de oportunidades ha costado por muy útil que a todos nos parezca ahora que la vamos a volver a perder.

El comunismo mantuvo 
a millones de personas bajo el yugo de edificios grises. Pero que sea la verdad científica o la economía, la que destruya ese nuevo sentido común y que sólo sirva de estado crítico....lo que debemos al urbanismo.
             La humanidad parece "debilidad" de inmaduros. No hay abundancia para todos y menos para los que trabajan a destajo sin verla. Hasta un nobel de la paz como Lec Walesa consideraba que Gorvachov era un débil y que gracias a eso se pudo derrumbar el comunismo. No por ideales, no por caridad hacia la miseria abyecta de  millones de rusos que costeaban solos gran parte del sistema comunista de Europa del Este, ¡no, eso es una estupidez! era la debilidad. El raquitismo propio de intelectuales. Pero bueno, los rusos pudieron deshacerse de un sistema que los condenaba a la miseria.

Incluso muchos científicos o intelectuales nacidos no en países autoritarios y donde se usa demagogia como síntoma de fuerza, sino en países democráticos se fomenta el que la caridad es imposible y que el sistema capitalista garantiza la dignidad y el bienestar de los países desarrollados a costa de dictaduras de países subdesarrollados que son culpables ellos solos de su miseria.Que es  beneficiosa ( y a veces necesaria, materias primas y mano de obra baratísima) para nosotros.   ¿ Es extraño que nuestro sentido común económico, nuestra fuerza sana y madurez haya tenido reacción en el "sano" fanatismo islámico?.
 Los musulmanes no tienen otra reacción posible. ¿ Qué rebeldía podrían permitirse quienes no pueden ser ni capitalistas?.

(El comunismo tiene algo científico y algo metafísico. En cuanto el sistema falla queda la birria lógica del método. Los neoliberales odiaban el comunismo pero un rival tan digno, que temían que se hundiera...)

La nueva religión del comunismo murió en un paréntesis capitalista ¿por qué florecen el Islam o el hinduismo en sitios que han descubierto la riqueza pródiga y la dignidad humana y en dónde pocos la reclaman: Emiratos Árabes, Qatar, la clase media india...?

(¿La religión pide tan poco: un poco de hipocresía, obediencia y sufrimiento sin quejarse de cara a la galería...?) El comunismo o el califato es la esperanza de burgueses ociosos metidos a imanes y de desgraciados.

Que al final haya sido un líder comunista, con los millones de hombres que estuvieron en el gulag, el que tuviera compasión y destruyera la amenaza de los trabajadores del mundo. Su Imperio.


                           *          *          *
 Uno ve el Tour de Francia en Gran Bretaña para ver praderas, casas ordenadas con césped y carreteras bien asfaltadas. No voy a ver las Pirámides de Egipto para no ver miseria en El Cairo y el desierto que hasta cuando no lo ves lo sientes.
¿ Por qué no habrán podido hacer una  gran pirámide los británicos aprovechando el dinero que han gastado haciendo tantos estadios de fútbol e inventarse alguna historia de romanos en Britannia? Lo que les faltan son grandes monumentos como pirámides y algún Vaticano...(pienso como un español)-.

                                      *            *          *

Memorias atrabiliarias y memorias horrendas


No es la primera vez que cuando alguien eminente publica sus memorias decepciona a sus seguidores que le echan la culpa a una edad avanzada.Hay veces como en la Edad Media que no había otras fuentes y había que adaptarse, como cuando se dijo que los visigodos y los hispanorromanos se adaptaron tan bien a los musulmanes conquistadores porque les trajeron la poligamia y respetaron sus intereses.

Cuando los que lamentaron la jubilación de Otto von Bismarck leyeron su autobiografía se sorprendieron de su argumentación cínica en las represalias de la revolución de 1848 y la paranoia contra los católicos y los socialistas.  Su bondad nacida del miedo.
Los que esperaron 25 años tras la muerte de Thomas Mann el coloso de la literatura alemana se llevaron un chasco mayúsculo por la ruindad y el infantilismo de un hombre sin tacha pública. Por ejemplo contra sus sirvientes o como prefería fijarse en los jovencitos superficialmente a las teorías de no-violencia de un Tagore. Algo habitual en la literatura alemana desde Goethe hasta Schopenhauer que empujó a una anciana que le molestaba por las escaleras,  y a la que tuvo que indemnizar de por vida hasta que se alegró con descaro de su muerte.

Pero las biografías de Francisco Franco la efigie sin secreto, son la epopeya.   España ha funcionado con buenos o malos reyes y con buenas o malas leyes.  Para presidir 36 años España hay que no tener opiniones ni planteárselas. Discutir "sólo" sentencias de muerte y plantear obras de ingeniería. La grandeza de Franco es no haberse metido contra nadie que tuviera algo de poder o influencia, aguantar a cualquier coste.  Un sentido ramplón de la justicia en todos los sentidos incluso en el social.
Los conservadores han reaccionado consiguiendo sus despropósitos gracias a eso. El centralismo borbónico y la Inquisición frente a los fueros respetados por los Austrias. Fernando VII. Cánovas contra algo democrático-liberal o en vías de serlo. Y por fin Franco: 36 años...







No hay comentarios:

Publicar un comentario