Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

jueves, 10 de julio de 2014

Aurora Rodríguez a la fosa común de su hija Hildegart Rodríguez( 1916-1933)

Perfección o manicomio.

Hay gente que necesita destruirse con la excelencia. Una mujer que consiguió la excelencia en su sobrino y su hija. La madre posesiva y paranoica que reclamaba la revolución sexual y la libertad para las mujeres para Occidente pero que apenas dejaba salir sola a su hija a la calle al partido político.
 ¿ Qué se puede hacer cuando una mujer con argumentos sólidos pero nada brillantes justifica la muerte de su hija que con 17 años hablaba 6 idiomas y había acabado derecho y era una política brillantísima en ciernes y vanguardista del pensamiento?.
¿ Por qué la locura perfeccionista nos enriquece tanto la visión de la realidad.
Lo sórdido de esta historia más que el proteccionismo es la excelencia de una genio teórica buscando ser libre. Asesinada por su madre en plena adolescencia.
(Me ha encantado el que a las mujeres les parezca una historia de terror, mientras algunos hombres se fijan en la mentalidad...todo se reduce a un darwinismo donde hay que tensar al individuo al límite para triunfar. En el fondo es algo burgués: el padre Wittgenstein tensó a sus hijos hasta llevarlos al borde del suicidio. Enriqueta Martí sobre 1909 robaba niños a prostitutas o mujeres pobres para que su tuétano y su sangre "curara de tuberculosis" a los burgueses útiles que generaban riqueza del Liceu de Barcelona...)

   Lo sólido del caso es que estos intentos sí triunfan a corto plazo en el sentido en que consiguen genios
por torturados e inmaduros emocionales que puedan ser consigo mismos. Y genios desde niños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario