Llegará el día en que Hollywood nos hará creer que desde siempre las flores fueron de plástico.
Hoy conservamos la imaginería de otras épocas pero nada de su ideología real.Y eso que habría cientos de filólogos e historiadores deseando ser esclavizados a saldo para informarles.
El Zorro tiene un magnífico sentido de la democracia,de la paternidad, de los derechos humanos que debieron ser atribuidos a los pensadores medievales. ¡Estamos en California sobre 1850! O sea casi deshabitada por mexicanos,misioneros católicos, y por exploradores en busca de oro.
Cuando todo es demasiado perfecto y organizado,cuando la bella chica sale perfecta en el momento adecuado,sin explicaciones, nada parece caótico ni natural,envejecemos por falta de sensación de vida,por entusiasmo de perfeccionamiento.Esto también es una tara moral.
Shakespeare distorsionó la historia para hacerla más exquisita,con conciencia dramática y profunda no más moral,ese no era su oficio. Curiosamente dramáticamente eso le beneficiaría, pero Hollywood piensa en la taquilla y quiere películas agradables para todos. Lo que esta bien- solo para nuestros ojos,porque el drama,la magia están ahí y nosotros necesitamos rumiar bien el pasado,y la comida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario