Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

viernes, 25 de diciembre de 2015

Salir de la cárcel para morir en una causa inútil

Pacte de la fam(lista de obreros que la patronal catalana no contrataba por rebeldes)

El mismo día que salió
de la cárcel buscó un aire
para ganarse la vida
con los muertos del baile.

Salir de la cárcel así
para que la malla
sangre mis manos
para morir.

Su padre le respondió
deja de decir burradas
y vuelve al negocio
como si nada.

El laurel y la rosa
estaban con carbonilla
La arena raspa los recuerdos
de la mano en rejilla.

El laurel para fumar
era muerta para un beso
hay que volver a empezar
con lengua de yeso.

Otra vez los pasquines
otra vez el sindicato
y las tablas de Moises
con un yo lo mato.

La malla metálica
sangró mis manos.
Pero el misterio
fue un lujo vano.

Salir de la cárcel así
para que la malla
sangre mis manos
para morir.

"El galgo muere
rampante como hebra.
Es un orgullo de morir
en el "Abajo la guerra".

Todos los ríos se van
todos los recuerdos van
pero siempre queda el agua
que tampoco se ha de quedar.

¿Cómo me dijo eso?
Me la pagará tratarme así,
con lo bueno que soy
no esperaba esto de ti.

Aquí esta el gran negocio
dale duro a la muela
que hay muchos detalles
la mecedora revienta.

Agua bendita al fusible
¿Qué fuerte fue el deseo
que de ser imposible
lo echaste de menos?.

Morirás sin la cruz regalada
de quien te trata como bestia
difumínate si has de morir
como lo hace la arena.

Salir de la cárcel así
para que la malla
sangre mis manos
para morir.








No hay comentarios:

Publicar un comentario