Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

miércoles, 6 de junio de 2018

Ingmar Bergman: Cuaderno de trabajo 1955-1974

En la época del Me#too las autobiografías -bastante caraduras de estos directores intelectuales deificados, ricos,intelectuales populares, mujeriegos, de la época dorada (Fellini,Welles o John Huston,como un tipo R.M. Rilke en literatura), y que encima iban de traumatizados son especialmente hirientes para los que no podemos hablar para no ponernos intensos.Pero sí son un ejemplo de trabajo duro y sacrificio,aunque triunfaran relativamente rápido.


Genio egocéntrico adorado en Suecia,tras su película en 1973 Secretos de un Matrimonio dicen que hubo un shock en la audiencia sueca y que aumentaron al siguiente año un 30 % los divorcios,y según muchos críticos vieron una relación directa en ello.

Bergman sí creía en el Arte como algo supremo,en un cine intelectual y soporífero, y tuvo el privilegio de nacer en la sociedad del bienestar sueca llena de intelectuales que lo adoraban. Esto parece ser otra paja mental repelente de un Genio ególatra,porque de niño no le consentían los caprichos,muy en la línea de autobiografías como Thomas Mann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario