Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

lunes, 27 de julio de 2015

Noviembre 2010. En un calabozo con un americano borracho.

No me llames Pessoa aunque pueda ser Pessoa
no quiero para nada ser Pessoa
¿por qué todo el mundo me da la espalda
y me insulta llamándome Pessoa?
si nadie me dirige la palabra
como el tal Pessoa...
y que cuando me encierren
que me hagan firmar con otro nombre
no con Pessoa.
Solo replicar al que me insulta
repitiendo que él es Pessoa.
No quiero sufrir
porque tengo demasiadas cosas para sufrir
y demasiada necedad para culpar
y echar a los vagabundos cosas en cara.
No quiero tener patéticas historias de amor
formales de largos paseos por la orilla,
de un beso en la mejilla,
ni quiero follar a una genial Joan Vollmer
deseando jugar a que le pegue un tiro,
aunque me río para mí de que le peguen un tiro
quizá harto de que reivindiquen
la sabiduría de la autodestrucción,
o solo de la estupidez del tiro,
ni quiero alquilar en pobres pensiones
para huir huyendo de mi soledad.
Sí porque tuve admiradoras
de las que me amargo por mi cobardía. 
Que Cataluña se independice
sí que se independice aunque sea un débil
o un traidor cuando no quedan causas
que triste Dios para ser un traidor,
para que alguien te de la definitiva razón,
cuando uno se contradice mucho solo
es difícil no bromear sobre el horror
como un capricho que uno va a dejar tirado...

pues que los amantes amen
huyendo de mi encantamiento de soledad. 
Ya hasta de la alegría en silencio
de los genocidios me aburre
me imposibilita y me niega.
Quiero la metafísica de picar piedra.
Que los benditos Estados Unidos
hagan otra victoria con un millón de muertos,
para salvar nuestros electrodomésticos.
Llevándome la contraria en mi soledad
con esa simpatía con la que solo yo
me llevo la contraria.
Con esa elegancia que solo yo
considero elegante y otros una gilipollez.
Todo morirá menos la belleza
las humillaciones morirán todas
menos en tu recuerdo
y en tu mirada torva
¿contra quién te vengarás?

¿Qué hijo me vengará
si no tengo hijos?
y ¿por qué las humillaciones sucias
tienen que ser vengadas?
¿de alguna manera uno sin querer
no hace lo posible para ser humillado?
para ser pisoteado una y otra vez
y que digan fue sin querer como a un gusano
al que no hay que dar explicaciones.

No quiero cantar la soledad
de la puta que se enamoró sublime
del marinero que buscaba en el puerto.
 de los superviventes del terror franquista.
No quiero hablar del amante
que insultó al amante cuando su padre murió
solo quiero hablar de mi dolor
y de que he hecho lo posible
para cometer un delito estúpido.


El mundo puede morir entre escombros
pero no la belleza que chirría...
la luna en el mar señala
es una sierpe que brilla
a rachas entre las piedras
de recuerdos que incriminan.

Solo rechinando con los barrotes
sabe uno que esta rodeado de sabias palabras
a las que uno usa de motes
por conocer solo palabras.

¿quién me justificará
quién me amará sin pedirme nada?

Siempre tuve miedo a la soledad
de la que no pude escapar
 que no pudieron encerrar las pirámides.
pero queda su belleza rodeada de miseria
de la que hay que huir para admirar
más la belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario