Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

jueves, 30 de julio de 2015


I.

Hay verdades sublimes que solo las admite la imaginación y verdades tan sensatas que tienes que concentrate en lo sencillo para que alguien pueda entenderte y soñarte.

La suerte prodigiosa muchas veces consiste en la fuerza del último golpe.

Las verdades humillantes son como la arena de la playa que se te mete en todas partes y contra la que tienes que restregarte para que desaparezca.

II

Las impertinencias a gritos los mesetarios creen transmutarlas en escudos mohosos y piadosos sobre la pared de la verdad.

La gente se reúne para indignarse con sus prejuicios y no para destilar su imaginación. Indignarse con el abuso del poder o la corrupción y soñar con follarse a la Paca de bella sonrisa y gran pecho.

III.

La libertad de expresión en política es algo tan ficticio como la independencia del poder judicial o la libertad de cátedra.
¿ QUÉ político se atrevería hoy a decir lo que siente que es la verdad si así pierde su puesto?. Los partidos políticos deberían elegir a altos magistrados sin contaminación política? Pero ¿qué partido va a dejar de tener influencia o mejor dicho poder sobre el aparato de justicia?
¿Va a ir un periodista en contra de la linea editorial de su cadena o periódico para convertirse en un free lance y cobrar cuando alguna publicidad también ideologizada se atreva a pagarlo?

IV..


CUANDO DEFIENDE LA HIPOCRESÍA sin querer confundir uno plantea qué defiende, qué institución, qué instinto. ¿Defiendes un Imperio, los derechos de una multinacional, tu egoísmo de no querer proteger o cuidar a tu madre, o tu promiscuidad? ¿Qué defiendes?.

V.

Los aborígenes grancanarios veían el Teide pero como no se esforzaron por aprender a navegar no podían navegar,no podían llegar a él teniéndolo tan cercano. Nosotros no hemos vivido ese chantaje o esa tentación ignorada rápido.


Todo el mundo se antepone a todo por dinero, y niega echar ceniza al cenicero si no intentar chantajearlo.

Y si toda tu sagrada sabiduría,tu bendita honradez tuvieras que constreñirla a un solo párrafo, No tendríamos más paciencia contigo, ¿qué dirías?. Dirías: Playa,sol, mujeres en top less, y niños jugando y dando brincos por la playa...

VI.

Si no quieres encontrarte la gente simplona de la playa que habla en alto soltando una impertinencia para que le ayudes a clavar la sombrilla,que piensa solo en su sueldo, la hipoteca y robar a sus hermanos la herencia, no vayas a disfrutar de tu Renault que brilla, de la maresía,y las rizaduras que te alivian los piés en la playa. Quédate en tu cuarto, sin decir nada, pensando en hacer alguna llamada telefónica para espetar a alguien en nombre de Dios.

VII.

Si en su momento no me la presentaste ahora no me hables de ella.

Encima de ladrón al sonsacarme mis secretos, torpe para entenderlos para crearte fama de cotilla por un chiste fácil y siniestro que pudo ser gracioso. Qué religioso era este conocido, tan religioso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario