El Funeral de una desconocida.
"Sin miedo a la locura sientes
que esta contigo la suerte".
No hay nada como ir con la brisa del verano sobre los cuerpos de las jovencitas a un funeral de alguien que en el fondo no te interesa. No hay ruido de coches en la calle ni los gritos de la gente que se saluda como para echarse algo en cara. Tampoco los pajaritos en los balcones que dan un toque folclórico,como nostálgico de una posguerra,de edificios que reconstruir.
Esta tarde voy a ir al Funeral de una persona G.F.T. a la que he odiado intensamente durante 12 años por grandeza humana. A la abuela de la persona y a la que no conocía y sentía una indiferencia de chiste. Podría quedar mal y no ir pero quería cumplir, y aunque cuesta poco podría costar tan poco y no hacer nada.
Estos días en los telediarios se habla de odio frente a la injusticia de la Crisis Griega y me apetecía dejarme arrastrar por la riada de barro pero no. Aparecé entre la gente sana,bronceada y haré un buen papel,invisible,sin rencores. Esto lo hago sin querer ser premiado,sin esperar reconocimiento. Quizá por querer recordar al amigo.
¿No es extraordinario querer recordar un amor que pudo ser de una mujer ya con un hijo?¿querer recordar a un amigo del que tanto odio renegué hasta confesarme en él? con una anciana fallecida que no conozco.
En la vida no hay nada confuso, tristemente somos nosotros lo que deseamos lo imposible y nos complicamos en todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario