Literatura/ lengua,cine, música y arte.
Alicia atraída por la madriguera
viernes, 19 de agosto de 2016
La gratitud y el desprecio
Lo fundamental es tener claro que en los resultados uno lo consigue o fracasa,llegar al final o sale huyendo,construye su casa o no lo hace y vives de limosna o en una chabola,dices la verdad o dices medias verdades o ocultas o mientes. Todo aquello de lo pude ser pero no lo hice, estuve a punto de conseguirlo,fueron las circunstancias,por poco,mi injusta infancia. Todo eso es hojarasca,arenilla,nada sobre nada.Y por supuesto fastidio para todos los demás.
Gracias X.N. Macorix,espero que TE haya deleitado el texto "La doble condena a muerte" de verdad.Siempre un me gusta y un comentario son agradables y es como cuando alguien te empuja para que cojas impulso,pero lo importante es que te lean,o sea que te vivan,no hay ningún objetivo. Se conocen muchos hechos reales que llevaron a escribir a Kafka cuentos que a priori no reflejan su realidad concreta.No hace falta expresan sus sentimientos. "La condena" nació de la prohibición de su padre para que se casara con una tal Julie,en realidad el cuento no habla nada de ello directamente,sino de su impotencia y falta de réplica y el final apoteósico,absurdo,casi infantil, refleja lo que él sentía y visto así tiene todo el sentido.Hay que crear sentimiento todo lo demás es honestidad y viene detrás de alguna manera en literatura: lo genuino,las buenas tramas,la profundidad psicológica. ME gusta recibir consejos en privado y darlos cuando se pueden mejorar pequeños retoques.
Gracias me siento agradecido como cuando a un dependiente de una gasolinera le llega un cliente diciéndole que anteayer sin querer se llevó 5 euros de más en la gasolinera y en vez de enfadarse porque no se los pagó le da las gracias porque se los paga hoy. Un agradecimiento profundo al que le ha robado y le ha enseñado a ver.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario