Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

domingo, 28 de febrero de 2016

Y dijo el niño dolido,vestido de tío Sam "Ay dios dios cómo la amaba..."

Ahora parece tan vulgar
ahora parece que nada pasa,
ella tiene un hijo de otro
 pero dios cómo la amaba.

Nunca hablé con ella
ni me dio para alcanzarla
y es como si el amargarme
al verla me alegrara
pero dios dios como lo amaba.

El río sigue su curso
y los sapos en celo cantan
 las guerras siguen destruyendo ruinas
¿y para qué queremos salvarlas?

¿Cómo me atreveré a cruzar
el desierto de la espada?
¿y para qué hablar sin remedio
si ya no hubo nada?

Esta noche braceara el pino
para medir mareas de playa,
e imaginaré mi pasado
aunque ya no valga nada
pero dios dios cómo la amaba.

El agua no arrastra los escombros
¿será acaso metralla?
pero no dejan los muertos
rastro para el agua,
 pero dios cómo la amaba.

La mujer blanda se ríe
y sabe lo que me pasa
pero me pregunta ingenua
pero dios cómo la amaba.

Me pregunta ingenua
si pagaría doble paga
por un garaje de escombros
donde el placer ya no engaña,
 pero dios cómo la amaba.

Y como un réprobo miento
por no poder alcanzarla
soy un santo solemne al que
dan de comer las pájaras.
Ay dios dios cómo la amaba.





No hay comentarios:

Publicar un comentario