Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

jueves, 25 de febrero de 2016

¿Cómo se puede hacer para que un joven aprehenda buenos consejos...?

¿CÓMO ES POSIBLE QUE ALGUIEN DECIDA COLOCARSE AL MARGEN DE LA SOCIEDAD PARA SER ESCRITOR?
En la mentira hay mucho de locura
en la locura mucho de fervor.


"Empapar de sangre la piel para que cuaje cuando bebamos el vino". Esta era una vieja fórmula de los aquelarres modernos para un neófito.

Hay más genios narrativos de lo que uno supone pero depende de lo que esta más allá de saber contar,de ser inteligente o de tener muchas buenas ideas. Todo depende de quien aguantará mejor y con más paciencia empática el trabajo duro sin incentivos,ni recompensas.

Si uno pudiera grabar todas sus historias y sus ideas y transcribirlas corregidas, el número de escritores geniales crecería exponencialmente,porque a pesar de la homogeneización,de la malsana rapidez "el cuanto más rápido mejor" y de la falta de amor a la profundidad,el ser humano tiene una inventiva genial por reacción de la que no reniega por muchas humillaciones que le hagan pasar.

Porque no solo es la miseria y el que hay que trabajar lo que echa para atrás a la gente de mayor talento,sino que uno explora sobre la nada sin un grupo creativo de conquistadores,y con nadie que le tome en serio ni ve los paisajes enormes que esta cartografiando.

Ahora que estoy rodeado de escritores veinteañeros amantes de la literatura uno se ve desamparado para corregir los errores que en el fondo son los de la propia vida.Los hábitos no se pueden enseñar sino que se ejemplifican y se hacen sobre la marcha.Uno aprende a pintar haciendo dibujo técnico con la repetición la predisposición autocrítica puesta al día y con ganas de adaptarse a las técnicas del arte para ser libre en ese arte.

Un texto es algo tan íntimo aunque no se enfrenten a sus verdaderos sentimientos, que uno no siente el valor de enseñar nada. Un texto no es solo técnica sino parte de la personalidad y hay que corregir con sensibilidad o bien,corregirse con todos los fallos con que uno pueda identificarse de los demás.Quizá hasta el vampirismo sea lo más honrado.

Quizá me ha sorprendido desagradablemente la inevitable homogeneidad de las influencias,la ironía para huir de los auténticos sentimientos y el que todo quede como un remolino en el aire.

¿Cómo se puede hacer para que un joven aprehenda buenos consejos con las hormonas que pitan como ese aparato de barraca de feria al que das martillazos?

Haciendo que él reaccione para diga los consejos,que los aprehenda,que los interiorice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario