Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

domingo, 28 de febrero de 2016

En favor de LOS PADRES de Kafka y Beethoven

Muchas veces para elogiar al genio se ofende a todos cuantos le rodean sin misericordia, y así quedan marcados para siempre.

El padre de Kafka podría haber sido bruto,con mal carácter y que no le importara nada la alta literatura,pero en cuanto ganó dinero en su charcutería mandó a su hijo a la Facultad de Derecho para que destacara,tampoco fue un castrador sino que se preocupó que su hijo no se casara con "una aprovechada" y cuando murió en la lápida quiso ponerse por debajo de él en aprecio por una cultura literaria que él nunca entendió.
¿Todos los padres después de una vida de trabajo duro habrían hecho eso?

El propio carácter infantiloide de Kafka demuestra que solo lo dejaron para que se dedicara al estudio del derecho y no a las obligaciones labores duras del negocio familiar.

El caso del padre de Beethoven fue más estremecedor,y singular para tratarse de un varón. El padre de Beethoven se esforzó todo lo posible para que su hijo fuera lo que él no consiguió ser un genio musical.
BEETHOVEN PADRE educó desde niño musicalmente a Beethoven,y cuando no pudo enseñarle más,lo admitió humilde y generosamente y puso a otro músico profesional más apto para enseñarle. No dudo en mentir y exagerar el genio del niño prodigio, dejándose en evidencia,para que todos lo compararan con Amadeus Mozart.

Incluso los golpes que le pudo dar,exagerados seguramente con el tiempo para favorecer el mito de Beethoven "el genio absoluto", solo revela su pánico a que su hijo no fuera un genio y marcará esa extraordinaria personalidad que Beethoven tuvo siempre contra las adversidades. Además, se mudó con toda la familia a centros de creación musical donde pudiera prosperar su hijo.

O sea, el padre de Beethoven hizo todo lo posible para que su hijo destacara, lo dio todo,incluso sacrificando su propia vida profesional,siendo consciente de que su talento era mucho menor.

¿Qué recompensa tuvo ante tanto sacrificio y trabajo duro? la muerte por el alcoholismo donde ahogaba su amargura y el desprecio de los biógrafos de Beethoven que para exagerar más el genio absoluto de Beethoven quisieron resaltar que todo en su infancia fueron dificultades.

¿Qué sintió Beethoven por su padre? Solo hay que ver que siguió su ejemplo con su sobrino que no tuvo ninguna vocación musical y al que pensaba convertir en un genio musical a pesar de su vocación militar y de llevarlo hasta a un intento de suicidio.Aquí los biógrafos no hablan de dureza de carácter sino de que su sobrino le dio muchos problemas.

Es obvio que a pesar de lo que sintiera respecto a él,sintió gratitud y quiso pagárselo haciendo grande a su sobrino que no quería ese esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario