Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

sábado, 20 de febrero de 2016

Vicente Vallés y Ángeles Blanco acaramelados en Pingüino Soul en Meloneras.

La vida es tan aburrida que cuando un famoso hace lo mismo que tú te alegras de tanta humanidad, incluso dentro de la imaginación y promiscuidad gays de los Carnavales de Maspalomas que por fin calientan motores.

Se nota que Vicente y Ángeles son una pareja consolidada en lo que hay es más que la pasión inicial.No hubo ningún gesto pícaro ni ardor entre los famosos presentadores que nos han acompañado durante veinte años todos los días. Sentados en la terraza frente al Paseo Marítimo de Meloneras en este día de sol con nubes lentas y racheadas.
Ángeles estaba tranquila sin nada de glamour ante su paseo por la Avenida y me impresionó su acento peninsular con un solo "vale,vale"que le soltó al darle la vuelta al camarero. Con sus chancletas y sus piés con durezas quería la relajación del sol y la comodidad de un Hotel de Lujo.

Al lado había un grupo de alemanes que parecían ser ricos( ¿quién va a ir con un traje exquisito blanco y con joyas y con chancletas y un bolso deportivo con las toallas por fuera si no un millonario agotado de su dinero?)Hablaban un alemán suave y poco grave y la mujer mayor enrojecida por el sol tuvo un corrimiento de entusiasmo cuando mi perra una cría jugaba a su lado con un envoltorio de plástico.
Los canarios fingen un alemán grave y rugoso para que se les note que hablan bien,pero los alemanes fuerzan un acento más suaves cuando están aquí,¿y cómo era posible que una alemana que parecía rica se enterneciera tanto con mi perrita que estaba obsesionada con su envoltorio?.

La vida es tan anodina en todas partes, que uno ya no culpa a la vulgaridad chabacana de los canarios. Un drag estaba caminando con sus plataformas en la Avenida,con sus piernas temblando. La gente se reía por el riesgo de que se cayera y por su griterío.Parecía que hubiera amenaza de lluvia y el drag con un paraguas miraba al cielo y se hacía como si se hubiera electrocutado por un rayo por el paraguas.

Todo el mundo en las terrazas se reía salvo la alemana que miraba con pena a mi perrita que la ignoraba y decía algo en alemán que no entendía. A lo mejor le da pena y se pregunta por qué la ignora. El amor de las mascotas es tan caprichoso. Era una mujer bella y querría verse correspondida en su amor maternal.

 De la vulgaridad nos saca el trabajo duro y las ganas de divertirse de los turistas y sobre todo del turismo Gay que viene aquí a desfogarse y a rompernos los moldes,más que a compartir su imaginación.
Pero llega el Carnaval y por una vez se impone la imaginación y todo lo grotesco y desmedido.

Y ante los drag queens,los insultos,los berridos desfogados,los vandalismos controlados y todos los cigüeñas desnortadas de la Charca de Maspalomas,nosotros sentimos gratitud.

Cuando ibamos a pagar la cuenta leí un artículo grandilocuente en homenaje a un escritor clásico del pasado. Dios. Era la muerte de Umberto Eco que se acababa de morir. Lo leía sin darle importancia, ante la carcajada general y fastidiosa de los turistas de la terraza.

Mi mujer me repetía:

cari que tenemos que irnos a casa,que mi padre se ha equivocado con las pastillas.
Y yo despidiéndome de la millonaria que miraba con pena a mi perrita Cuqui vi lo aburrida,lo idiota que es la vida hasta para los millonarios.

Intente acercarle a Cuqui pero estaba harta de todo y enfadada de que le quitara su porquería de la boca.  Y me fui sin despedirme de los presentadores que veo todos los días desde hace 20 años ni la cara frustrada de la millonaria vestida de blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario