Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

miércoles, 26 de agosto de 2015

El turista ve sólo belleza no tiene que enfrentarse a sus sentimientos ni a sus recuerdos. Solo se enfrenta o sea se deja arrastrar por la belleza.

En la cultura donde no hay una capital somos como unos cuatreros árabes que robamos sin vergüenza a los muertos para malvenderles esas joyas a los drogadictos.  

¿ Qué se puede esperar de un tipo de Beatriz-Annie Bobakoska que a dos minutos del momento crucial, del Juicio Final de una vida te abandona entre disculpas baratas de que tiene que ponerse a trabajar y arrepentimientos prematuros de que es una putada?¿cómo va a confiar uno en nadie?

Lo que no te mata te cuesta una fortuna (- para curarte).

¿Cómo es posible que durante más de 3 años solo nos levante la pasión y la indignación el Proceso de Independencia de Cataluña? el dolor de estas tragedias de tantas guerras civiles no nos ha levantado tanto, ni ha generado tanta tanta ira. Solo una racha de indignación con las olas de inmigración siria... y vuelta a mirar a nuestro mundo...

Da gracias a que haya moscas
aunque te molesten en vano
que sean el abrigo
con el que mueves la mano,
porque donde hay moscas
no hay mosquitos,
y puedes indignarte otra vez
moscas que te ignoran sin mitos
que te explican de una vez.


Ya el amor no es el sueño de un poeta solitario y a oscuras sino el ansia de una audiencia harta de experiencias. El nuevo romance ideal entre Eugenia Martínez Irujo y José Coronado a falta de sensaciones más duras.(Verano 2015)    Troilo y Crésida atacan de nuevo. Las parejas del verano ya son las resabiadas y despelusadas cansadas de su promiscuidad.

El mundo egoísta y sin compromiso propuesto por Nietzsche se ha impuesto poco a poco en la posmodernidad, entre la pareja,entre hijos y padres, respecto a la maternida, en la colaboración familiar o con nuestras relaciones laborales. El mundo sacrificado y solidario propuesto por el cristianismo de SAN PABLO(" el apóstol del odio" como le llamaba) ha quedado como un niño marginado en cuclillas en el recreo, soñando su propia marginalidad. Este es nuestro mundo y tenemos que vivirlo. Somos incapaces de un acto de solidaridad sin cobrar por él.

Las guerras interminables vuelven cuando no se trata con dignidad a los derrotados. ¿ En parte porque se creó la Segunda Guerra Mundial? como dijo Keynes las deudas creadas con el Tratado de Versalles de la Primera Guerra Mundial llevaba al revanchismo. Esa fue la suerte de nuestra Transición que pudo evitar el revanchismo de los que perdieron la Guerra 40 años antes para consolidar una nueva democracia.

El siglo XIX fue el siglo de la consolidación de la novela, que te obliga a ser profundo y replantearte una y otra vez las cosas y al duro trabajo de escribir mucho. El comienzo del siglo XXI aparte de ser de las Redes Sociales, lo sigue siendo de la televisión que no exige tanto trabajo y fomenta la frivolidad y el humor. Aparte de la imagen que no parece que debe ser explicada ni "refutada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario