Everything acquires a new sense if we think that Shakespeare´s plays were written...
Todo adquiere un nuevo sentido si pensamos que las obras de Shakespeare las escribió...
How is it possible that Shakespeare´ who only attended the primary school, could have a vocabulary range of 25,000 words in English,and could have a knowledge of French and Italian,and know so much about the Italian society of his time, not ever having been to Italy? Shakespeare was an erratic actor and only become famous at the age of twenty-nine. He came out from nowhere.
Hoy la Teoría Marlowe explica muchos sinsentidos de la obra y de la personalidad de Shakespeare su preocupación y amargura por el exilio,por la falta de reconocimiento a pesar de su talento. Pero solo una minoría de expertos y del público aficionado cree en ella y sin pruebas,todos son indicios y más indicios contundentes pero ni una prueba sólida. ¿Cómo pudo vivir Marlowe en Italia y que no quedara constancia en ninguna parte?¿y cómo nadie sospechó nada en su época de que un tipo con la escasa cultura de Shakespeare y su pasado fraudulento puediera aceptar este tipo tejemanejes?¿cómo creyeron que pudo escribir sobre Ricardo III alguien que entiende lo que fue el secretismo,la humillación o la amenza de la muerte o el exilio como Marlowe y la aceptaron para Shakespeare sin más? Allí el cioncepto de derechos de autor estaba muy subestimado,se aceptaba sin problemas y después tras su muerte su mito fue muy útil para su patria en expansión.
Todo en la vida de Shakespeare son suposiciones lógicas,ni una prueba o testimonio.Nada.Y encima todas las suposiciones inocentes suponen favorecer la Teoría Marlowe: S. un hombre que copia obras para los actores,no honrado, ni culto,amante de Marlowe,necesitado de dinero,acepta pasar por suyas las obras de un blasfemo Marlowe que tiene que huir para que no le ejecuten.Y estas pruebas las dan los defensores de la Teoría Shakespeare ingenuamente.El Bardo esta solo en el genio de su obra.
Quevedo o Lope a pesar de su cultura tienen lagunas terribles o falta de altura de miras y no es que hagan tramas originales es que nunca superan la ortodoxia católica.S. es un genio absoluto que sale de la nada solo con el antecedente de Marlowe y que desaparece sin rastro.Empatiza con los paganos,traslada palabras que se cotidianizan.
Y HONRADAMENTE tanto por el genio de sus personajes,tramas,psicología,modernidad,y profundidad psicológica esta por encima del genio absoluto de Cervantes.¿Cómo podría haber nacido aquí donde la teología católica lo asfixiaba todo tanta empatía y amplitud de miras?.
Entre los escombros salió un león irremediable sano e increíblemente sin prejuicios,y los trabajadores británicos en la noche después de comerciar con los cimientos de nuevos edificios escuchaban las historias que había oído el león.
Es increíble que la última obra teatro escrita por Christopher Marlowe "La trágica historia del doctor Fausto", traducida también simplemente como Doctor Fausto, tan llena de paralelismos, guiños,contrasentidos y forzadas paradojas pudiera ser el destino del propio Marlowe según la Teoría Marlowe, y después de que Fausto haya viajado por Alemania,España,Italia y Francia como al final de la obra los ángeles le recuerdan a Marlowe que su objetivo de huir es absurdo y que vuelva al redil de Dios,y él sacrílegamente replica que no que ya ha elegido su camino aunque esté lleno de sufrimiento.
Parece que Marlowe hubiese hecho un testamento basado en la vida de un estafador y homosexual,con ansias de conocimiento,todos paralelismos atrayentes para un espía y un titán del conocimiento. Marlowe se sentía en peligro por la sociedad y lamentaba prematuramente su destierro. Pero igual que Fausto nunca reniega de su destino aunque el personaje de Fausto no es antipático para nada,y el espectador desearía que se salvara,porque al salvar a Elena de Troya o su ansia de saber es algo "justo",y una defensa de libertad.
Calderón de la Barca tuvo sus discípulos y su escuela que imitaron su método y sus defectos en España que coronaron hasta el último tercio del siglo XVII. En Francia con mayor variedad formal hubo comedia y tragedia pero pertenecían a una misma escuela con Moliere y Corneille. Pero en Gran Bretaña donde había admiración por Shakespeare Shakespeare no creó Escuela,¿cómo es posible eso con semejante ejemplo? a Donne le salpica algo pero esta muy lejos de las preocupaciones y el método de Shakespeare. Y aunque es un orgullo, hay más influencia española de la picaresca o de Cervantes en Fielding,que del propio Shakespeare que trata su teatro con su historia nacional. Ni siquiera la admiración del siglo XVIII hizo que lo sintieran un poco bárbaro y que prefirieran la influencia de la Ilustración francesa¿cómo fue posible eso?¿los espectadores eran muy burgueses y querían comodidad?¿cómo se puede explicar?.
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