Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

lunes, 10 de agosto de 2015

El monólogo del asesino que mató a sus hijas en Pontevedra.


Mis dos hijas están rígidas
como un arco iris que desaparece
en el mar en plena tormenta.
¿quería vengarme en ellas parece?
Merezco morir y no quiero
que alguien me entienda
ni las flores de un entierro.

Al que se me consuele lo rajo
al que me preste lo dejo.

¿Podrá alguien entenderme
cuando iba de noche y me confundían
con el ladrón que quería matarles?
Ahora los vecinos lo saben
y estoy orgulloso porque no volverán a insultarme
por ser demasiado débil.¿QUÉ saben?
¿de quién quería vengarme?.

¿SUFRE MÁS EL QUE ESPERA SIEMPRE
en la vanalidad egoísta del mal
que aquel que no esperó a un inocente?
¿quería vengarme en mis hijas
cómo me destruyeron a mí suicida?
¿de quién quería vengarme?

¿Cuándo dará el sol
en el chaleco de acero
para hacer caducar los recuerdos?
Prohibiré los besos
cuando me arrastraré en estas cuatro órbitas
de cataratas de piel y recuerdos
¿quería vengarme
me convertiré algún día en santo?
Hijo del ladrillo pelado y la alambrada
y de la cerveza de las ocho de la mañana
del ladrón ahorcado la carcajada
¿qué amanecer esperabas?.
¿De quién quería vengarme
qué esperaba?

Sus rizos como virutas de aluminio
que escapan con el humo
 de la rocaflex...
¿ ahora, qué haré?
¿De quién quería vengarme
qué esperaba?

Perro cojo a fuerza de pedradas
con el estigma de Caín
te espera el barro el andamio
y entre risas la cucaña
¿cuándo tu recompensa al fin?
mañana,mañana,mañana.


¿Por qué el sol es amigo
del caminante que se deshidrata
y del despojo del desierto?
¿cuánto medía el tentáculo del recuerdo
que oscureció aquel bello día?
¿Dios de quién quería vengarme
si eran mis hijas?

Nadie cree que tenga la coherencia
de suicidarse.
¿Quería vengarme?
Cuando era niño escondido en la parroquia
oía los insultos de los demás niños.
Como se reían histericamente de él.
Siempre huía y se cambiaba de acera
cuando alguien iba a saludarle
para que no le insultaran.

Las negras tienen hijos del nombre
del ejército de los hombres que la violaron.
Mujeres ablucidas que trabajan
para entender el lado oculto de la luna.
¿Quería vengarme?

Al que le va mal es porque desespera
siempre tiene que forzar para que le vaya mal
porque siempre cree que tiene que haber justicia.
¿ Se puede convertir el topo
en pez volador y en mariposa?
¿Y el buitre podrá ser un águila
de una oveja que no pregunta?
¿podré vengarme?
¿contra quién podré vengarme?

Su madre huía como las golodrinas
tras decirle que no tenía personalidad.
Y su padre se reía a carcajadas
de cómo se quedaba sin voz.
¿A dónde se va la luz cuando se apaga?
¿A qué océano se va la voz
de los que no replican ni a la plaga?
¿podré vengarme?
¿contra quién podré vengarme?
¿de quién podré ahora vengarme?
¿y qué podré responder
 cuando me ataquen?

Ahora ha matado a sus hijas
cuando no asumía que se iba a separar.
¿Cómo pudo hacerlo?
se preguntan las cajeras del supermercado.
¿Quería vengarme?.
¿podré vengarme?
¿contra quién podré vengarme?


Ahora me condenan los que violaban
a las niñas en el hueco de la escalera
vestidos de forma decente.
¿Podré defenderme
ante los que serví de escupidera?

¿A quién podrá dar cuenta
de la heroicidad de mi cometido?
¿ningún vagabundo querrá que le invite
ni que le preste dinero ningún canalla?
¿qué sombra hará la ola marina?
¿qué distorsión hará
la corriente marina?
¿podré defenderme de lo que no quise
y de lo que no quise nunca?.


¿Ni en la cárcel podré vengarme?
¿Condeno a la Justicia
aunque quieran matarme?.
Aguantando gritos en público
en los trabajos mal pagados.
¿Cuándo podré vengarme
cuándo llegará mi plazo?
¿No se hicieron herraduras
para el dolor de cabalgar la luna?

¿Cuándo podré vengarme
eternamente absurdo
ay Patri y Nati cuándo cuándo
de quién quería vengarme?.
¿contra quién podré vengarme?
¿de quién podré ahora vengarme?
¿y qué podré responder
 cuando me ataquen?

             *           *

Ahora podrán decir
que todo lo que sufrí
 retrospectivamente me lo merecía.
Que los insultos de la niñez
me lo merecía.
Que las bromas de mi padre
sobre mi voz de marica
y mi forma tullida de caminar
me lo merecía.
Que el haber tenido una madre esquizofrénica
me lo merecía.
Que los gritos en el trabajo mal pagado
 todo me lo merecía.
Y mi madre tuvo el accidente de coche
y el conductor no le pidió perdón.
Pagó su indemnización miserable
y se fué
porque tenía razón.
Y murió tras dos años
mi madre pidiendo perdón
quién sabe a quién¿quién sabe?.

Que nací así siendo un psicópata
que era la marea inevitable
¿acaso quiero yo la misericordia
que voy a pedir ante el tribunal
de los niños que me insultaban de niño?
¿quiero que alguien me entienda
o que me insulten de rabia
mordiendo sus escudos?.

Quise que mis hijas sufrieran
como sufrí yo
y que sepan lo que es la vida
y que sepan lo que es
 lo que se merecía.
Merezco morir y no quiero
que alguien me entienda
ni las flores de un entierro.

Al que se me consuele lo rajo
al que me preste lo dejo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario