Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

domingo, 2 de agosto de 2015

Who will it to stand up for me? / ¿QUIÉN me defenderá?

 “otro desastre, otro en el que nunca habíamos pensado / 
súbita, tempestuosamente cae sobre nosotros..." Kavafis 

¿Quién me defenderá a mí
yo que tanto he defendido
para destacar al morir
a dioses indefendibles?
¿quién me defenderá a mí
que eché a los fusibles
-en celo madrigueras la liebre-
el agua para apagar mi fiebre?

¿Por qué voy a tener que defender
 a Hernán Cortés por ser español?
¿Por qué aguantar gritos
por ese mujeriego sin sol?

¿A ese bárbaro le llaman inteligente
y al débil Moctezuma le colman de honor?
 si no puedo gritar de rabia por mí
¿por qué voy a defender a un matón?

Si tantos insultos guardé
hipnotizado por el crepitar de la hoguera
si tantos gritos aguardé sin dar un portazo
ni tiré los oídos como un mueble viejo
por el ventanal.

¿QUIÉN me defenderá quién?
Si no lo hubieras defendido
la patria se habría ido al carajo,
con los corruptos se ahuma la industria
y la patria sigue echando humo negro
para elegir a otro Papa en sus chimeneas.

¿Para qué los defendiste
para destacar, para que te replicaran?
deja de soñar con las escamas
de las hadas sin ristre.

Si no lo hubieras defendido
que los profesores de Historia
se queden sin respuesta
antes que te vuelvan a humillar ante la clase.
Sé egoista por una vez
ten dignidad por una vez.
Ya los héroes robaron, mintieron, violaron,
y por compraron con un oro
de cien caras.
Y encima están en los libros
y algún idiota les defiende.
¿Y quién te defenderá a ti
cuando te griten en el trabajo?
¿Cuándo te echen en cara algo en clase?
¿Quién te defenderá cuando alguien
te insulte a tu espalda a destajo?
¿Quién te defenderá, quién?







No hay comentarios:

Publicar un comentario