Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

sábado, 20 de noviembre de 2021

La fábula del ahogado y del perro.

Una vez de adolescente nos pusieron en clase un dibujo de proyección psicológica. Era una orilla, y dos ahogados una persona y un perro. Nos decían tú piensa que la persona es un falso amigo canalla, un estafador y un cabrón charlatán, y el perro es tu mascota ¿a quién salvarías si solo pudieras salvar a uno? Creo que en toda la clase solo dos dijeron que salvarían a la persona, y yo fui uno de ellos. Los demás dijeron que era falso,que lo decía para quedar bien, y que en el fondo también salvaría al perro. Yo respondí que nunca había tenido perro y que no sabía que era. Pero en el fondo,sentía que el ahogado era un falso amigo mío o mi padre o sobre todo yo mismo debilitado, y que de alguna manera merecía ser salvado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario