Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

jueves, 27 de septiembre de 2018

El hombre que estuvo 27 meses en la cárcel sin saber por qué.

Cuando las cosas van mal a muchos incluso aún siendo solo nuestra la responsabilidad,¿de qué depende?,¿del ambiente, de la propia mentalidad y malos hábitos,del desarraigo, de nuestra genética insoluble?, ¿PODRÁN recobrar el vuelo los que han llegado a las heces de la degradación?.

Creo que fue hace 9 años.
La historia me la contó una conocida que se quejaba de que en esta vida todo depende de la suerte.


Él era de Cuesta Ramón en los alrededores de Jinámar(Gran Canaria),cómo no,y estaba desquiciado. Se notaba que estaba al borde de estallar porque tenía los patrones de una enfermedad mental.

No se llevaba con nadie,pero aún era simpático con su hola y adiós con sus vecinos. Pero de pronto su vecino malencarado y de mal carácter empezó a insultarle: eres un "hijo de puta","basura cobarde","eres un cabrón", "no saludas ¿eh cabrón?". Como este joven estaba bastante trabado empezó a dedicarse todo el día a darle vueltas al asunto.

Así que un día desgastado en que el vecino le llamó "hijo de puta" y recordando que ya le había ofendido constantemente,fue hacia él y sin mediar palabra empezó a darle puñetazos y huyó.

La policía fue a buscarlo y lo detuvo. Aunque ya estaba diagnosticado de esquizofrenia no sabía qué había hecho contra su vecino para qué empezara un día a insultarle.

Días después encerrado en la prisión se enteró cuál había sido el motivo de aquel rencor fuera de lugar.
El hijo del vecino que tenía 20 años estaba amigo suyo,estaba muy nervioso porque sus padres se esteban separando y quería estar con su madre.

Entonces le aconsejó que se tranquilizara y de que no habría problemas,él se quedaría si quería con su madre,con la casa y con la tienda de barrio que sus padres tenían en el garaje de la casa. El padre que a escondidas escuchaba la conversación, consideró que el vecino "hijo de puta" estaba malmetiendo contra él.

Y a partir de ahí por meter cizaña contra él actuó insultándole más por rencor que por una venganza premeditada.

Lo condenaron a 2 años,según él, y al principio lo ingresaron en un centro penitenciario normal,DESPUÉS lo trasladaron a uno psiquiátrico especializado en el que no estuvo mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario