Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

martes, 24 de julio de 2018

Siempre renegando de nuestro origen para identificarnos.

Ni Tenesor Semidán ni Juan Rejón.

Ni Tenesor Semidán y su transmutación en Fernando Guanarteme ni Juan Rejón. La identidad canaria nace en Juan Rejón y en su fraile traidor que da armas a los aborígenes que no saben utilizarlas.

Los blancos hacen desaparecer gran parte de lo aborigen, siglos después buscan sentido en lo aborigen,les atribuyen miles de logros,que quedaron a medio cocer,y se consideran sus orgullosos herederos de lo único que les puede unir:el territorio y los sentimientos de necesidad y desvalimiento que les provoca ese territorio.


Hoy los blancos reblandecidos,estilizados buscan ser aborígenes, ansían ser aborígenes,aprender amazigh en una civilización ajena para ser auténticos,incluso donde la huella aborigen ya quedó empequeñecida. Además la gente más morena de piel,o los que necesitan proteccionismo para conseguir un puesto de trabajo, o de status socioeconómico más bajo se sienten afectivamente más identificados con los derrotados.

Ni criollos,ni aborígenes, ni godos.¡Nada!,solo nuestros cinco siglos y medio de historia a los que damos la espalda con repelús:el provincianismo,las noticias del exterior, solo nosotros en un orgullo difícil de ser lo que somos,fauves siempre buscando sentido en aquello que han destruído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario