Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

domingo, 1 de enero de 2017

Los que tienen que ser felices en Año Nuevo.

Todo el mundo necesita estar triste por Año Nuevo,sobre todo si se es joven o estudia Filología, menos el que tiene problemas de verdad. El que tiene problemas de verdad tiene que trabajar duro y ser feliz a toda costa en Año Nuevo. Estaba solo y pensé que estaría dramáticamente solo si estas Navidades no estuviera con mi mujer. Perdiste el favor de Dios. Hoy cuando salí a pasear escuche gimotear a una paloma que se había quedado atrapada por la red de un andamio de uno de los edificios de Rafael Cabrera,la escuché hacer gorjeos de profundo sufrimiento como si estuviera atrapada y fuera a morir.Entonces me di cuenta que hay muchas palomas que quedan atrapadas en esas redes,algunas se quedan a vivir allí,otras se rajan las alas con alguna cuerda. Seguí caminando para ir a la pollería por Pamochamoso y me encontré a la china hombruna de la Tienda China de la calle de las prostitutas. Le gusta trabajar duro y limpiaba un coche,me sonrío sin decirme nada y siguió trabajando maquinalmente con la tienda sin vigilar y con el típico mal olor de la calle llena hoy de vomitonas y restos de botellas gracias a los jóvenes fiesteros. Vi a dos prostitutas borrachas cayéndose y apoyándose a una pared y miré para otro lado. Recordaba el oleaje del mar en el Muelle Deportivo y los deportistas haciendo estiramientos,en el sol que es la certeza de la felicidad: los turistas de todas las naciones: australianos,noruegos,japoneses...allí comiendo de latas y con champán en sus yates de lujo. Cambiaron su frío y su soledad por la soledad bajo el sol y junto a sus banderas ponían la bandera española y la canaria. Seguí y me encontré una charla entre una de una limpiadora y un proxeneta embrutecido conocido de la zona hablando de lo difícil que esta la vida y ella replicándole que por fin le han subido este año el sueldo. Hablaron del maratón de la San Silvestre y de que él, no la hace porque le daría flato y esta muy enfermo. Hay algunas "chicas" bastantes degradadas que piden limosna aprovechando que la Noche anterior debió ser una de las más rentables del Año.Hay que aprovechar hasta el derrumbe total cuando se mueve el dinero. Con ese hombre coincidí hace años una vez en el bar Rialto,contó que tenía un hermano joven del que hablaba mal que había muerto por el consumo de heroína. Alguien le dijo que cerrara la boca y después le preguntó como podía hablar tan mal de su propio hermano fallecido. Él gritó sin admitir una réplica: nadie lo obligó.Y yo pensé "¿quién sacó el tema?". La pollería estaba cerrada.Me preocupé. Podía ir a la pollería del chino pero no quise. Me imagine solemne como un Goethe volviendo a mi casa y los chistes maravillosos que no pude decir en la cena de Nochevieja. Cuando volví me di cuenta que el viento golpeaba fuerte las redes de los andamios. Mientras regresaba me fijé detenidamente en los andamios: la paloma no había muerto, había hecho un nido con otras palomas en un caño para la lluvia. Me hizo gracia el sufrimiento de la jodía quejica.Esta paloma nos enterrará a todos. Tendré que despellejar con el cuchillo el pollo de ayer si quiero comer.Tendré que despellejarlo.(Tardaré en silenciar el Facebook del móvil pero despellejarlo tendré que hacerlo rápido como si le quitara el misterio de una vez). La jodía paloma me ha hecho sonreír mientras separaba el pellejo con el cuchillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario