Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

domingo, 16 de octubre de 2016

El desgraciado y la harpía advenediza

De mi alma perversa y leal de esclavo sin látigos ni clámide, quise que asfixiaran mi cuerpo otro más en la pirámide. Como escalé de noche dando tumbos en la guagua, gritando al chófer mi odio como yegua desbocada. La vida era lava lenta. El cielo era más infinito la muerte un chiste absurdo la amenaza de un niño. Otro oportunidad tacaño como sabe el que ya no presta, pedía cuando te veía con otro ay que imposible promesa. Gaviota detrás de tu cuerpo o huyendo de estar solo, sin graznido ni horizonte picoteando entre escombros. Tu cuerpo de manos muertas estrella en un mar de corrientes, no seduce a mi rácana sed sino tan solo cuando mientes, ni tu risa de vidrios rotos engaña al triste proxeneta, que sabe estafar baratijas y estafa al rico si trapichea. Fue en el deshielo inútil precipicio de una amistad rota, donde tiré al caballo por ti prejuicios a las olas. Como un canapé eléctrico tu escote de albatros, quise guiarme náufrago sin entender tus astros: sediento de verdad mentía confuso y leal mis sacrificios permito tu hereje escarceo como a un mimado hijo. No es tu chiste de perro loco ni el fasto de tu cuerpo joven, sino tu arrebato al que te golpea lo que no dejaré que nos roben. Aunque sea deforme vivir pedí sobre la faz de la tierra, cuando con cualquiera frusleabas pidiendo una imposible deuda. Divorciados reconciliados que tras llenarse de insultos, ay se inundan de pasión nuestros cuerpos insepultos. ¡Oh inconfesa debilidad! ¡oh callada por respuesta!, eterna eres sobre el bosque pero sin camino arena. Ramos baratos de flores mientras saciaba mi deseo, del que tanto me culpaba como el mafioso del negro. ¿Por qué dirijo mi vida de humillaciones llena, a la santidad negada de tu confusa gangrena?. Me aterra tu desierto sin camino pero defenderé tu mentiras, aunque quedara en ridículo con la réplica de la cotilla. Tu ojo de veneno barato me perdona el pasado sin ira aunque si fuera un juez entre beodos con odio a muerte condenaría. Solo sabes humillar ni controlas ni deseas, y tu amor vacía el mar como harían las mareas. Cómo pagaba tus trajes e invitaba a tus fiestas, sin saber que pagaba de más... los fraudes de una trepa. Pague más para echarte en cara que solo tú eras mi pena, quise bailar a tus amantes ser tahúr a tus tretas. No me justifico como quien no da una mísera limosna, y quiere pasar por pobre hasta comiendo las sobras. Y como un cazador deja escapar algo a su presa, te veía huir con odio para... que arrepentida volvieras. Tus caricias me llenaban no pataleo explicaciones, pero tus mentiras confusas eran como a un reo canciones. Con una carta anónima la culpa echándome sin tino, te fuiste sin una excusa para maldecir a tu asesino. Mi ojo ardió en neumático, ¿qué fue de ti?¿por qué el parné no te cubrió de plástico como cubrió tu piel?. Pide una segunda oportunidad sobre la faz de la tierra arrepentido

La sonrisa del hijo que corre
la vuelta si oye las llaves badajo,
la campana que olvida la flor
del que duerme con frío al raso.

Cuando la nieve de las fábricas
se derrite en los buitres,
nace un pájaro aberrante
del amor que no fuiste.

Bola de ping pong tus labios
entre guirnaldas muertas creciste,
el sueño que agranda al mar
y al rascacielo al sol el salitre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario