Literatura/ lengua,cine, música y arte.
Alicia atraída por la madriguera
lunes, 5 de septiembre de 2016
Sobre las violaciones de los San Fermines 2016
La parte antigua de Pamplona es de las zonas donde uno puede vivir en soledad los recuerdos de algo que no ha vivido sin echarlo de menos. Su muro de entrada sus calles estrechas y antiguas recuerdan en muchos sitios a los San Fermines,a Hemingway,y nada al Opus Dei o a su alcaldía abertzale(la izquierda independentista vasca).
Como se sabe una chica durante las fiestas de los San Fermines denunció una agresión sexual múltiple de cinco hombres en un portal en que después la dejaron abandonada. Habían subido un vídeo a Internet con comentarios hirientes supuestamente irónicos sobre la violación. Los chicos eran del Sur de España,uno trabajaba en Sevilla de Guardia Civil concretamente. Encima en el whatsup del grupo de amigos que participó en este acto hacían comentarios orgullosos de su acto y chistes sobre el tema que como mínimo de vergüenza ajena.
La gente opina según lo que se da por demostrado y los indicios que suponen los medios sobre la agresión sexual en que participaron 5 hombres jóvenes uno de ellos Guardia Civil,aunque la chica diera su consentimiento la actitud de los chicos es como mínimo poco caballerosa.No es un arrebato de ira justificada sino un acto premeditado y de desprecio. Uno esta cansado de que gente que desfasa sin que tenga consecuencias y que después quiere dar pena cuando ha perjudicado a terceros.
En muchos foros hay gente apoyando a los acusados con argumentos ambivalentes varios:que "fueron tres felaciones y ningún mordisco",que días antes de la fiesta gran movimiento del feminismo denunciando los abusos,y que "estas personas parecen unos chivos expiatorios del feminismo que nos invade".Siempre sorprende que haya tantos foreros defendiendo tesis tan difíciles y muchas veces con un fondo tan lleno de inhumanidad y desprecio.
Antes había una permisividad contra el desfase,desnudos y pantomimas eróticas en plena calle durante la fiesta porque se consideraba que no hacía mal a nadie y daba una cierta vidilla extra a la Fiesta de los Sanfermines, esto ya no se considera legítimo. Hay que divertirse pero respetando a los demás y guardando un mínimo las formas en una fiesta donde destaca la reunión de los borrachos en los parques y el amontonamiento de botellas y basura. La gente quiere divertirse dentro de un orden.
En estos días se ha sabido que de los 5 participantes de la agresión sexual de los Sanfermines 3 de ellos lloraron cuando le explicaron la situación de la chica a la que grabaron mientras violaban,abandonaron y subieron el vídeo por Internet. "No consideramos que era una agresión" o "quizá no tuvimos que dejarla" creo que fueron algunos de sus comentarios.
Son personas que hacen lo que les da la gana porque piensan que nada tiene consecuencias y además te lo restriegan en la cara o por las redes sociales,y después dicen "yo no sabía nada","no sabía lo que hacía". Pero sí hay consecuencias y como la ética no domina siempre en nuestra sociedad y para que su ejemplo no se multiplique por imitación tiene que tener consecuencias.
Después del oleaje hay un ansia de de vuelta a la marea baja.Uno quiere que las estridencias se den lejos de casa. Uno quiere soñar con una diversión de bailar durante horas,templarse un hora y hacer chistes para reírse de buen rollo. Otros necesitan peleas,gritos,conducir borrachos, necesitan sensaciones fuertes: son las hormonas que descontrolan, los problemas graves que le amargan,el deseo de venganza contra todo lo creado y la sociedad,pero eso ya no tiene remedio y es una metástasis que nadie puede permitir.
La fiesta no puede servir de desahogo violento de las insatisfacciones de los jóvenes ni una vuelta transitoria a la herrumbre de la selva.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario