Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

lunes, 5 de septiembre de 2016

El polvo de las casas derruidas sirias

En dos décadas con ayuda de la UNESCO Y SOBRE TODO el deseo de occidentalizarse se habían reconstruido algunas ciudades mesopotámicas como UR de mala manera, con ladrillos de arcilla sin pintar ni revestir sin respetar la necesidad de belleza que tiene todo ser humano y más aún un artista rodeado de gente primitiva que lucha por el óxido dela subsistencia. Estoy harto de las mentiras con réplica que defendiéndome apenas se sostienen, cómo estoy de harto.

Quizá lo mejor del tirano SADAM Hussein tras fracasar en su intento de occidentalizar primero su país y después convertirlo en un Imperio contra el Islam radical,fue que quisiera recrear en medio del desierto árido los restos arqueológicos sumerios y gastarse el dinero del petróleo en darles hasta cierta belleza.

No con rascacielos pasmo de la tecnología,que demuestran poder y una ideología aséptica donde todo cabe: desde el ISLAM RADICAL,hasta el neoliberalismo yanqui hasta el glamour del diseño cool y transvanguardista europeo.

Todo para el turismo claro,no para la ciudadanía pero aún así para demostrar que había una Historia y que había un Arte que resucitar: en esto había ideología,impureza,manchas en la piel y unos ojos a los que hay que restregar porque no se acostumbran a la luz.

Cuando el escritor M.A. estaba en una ópera dijo "ahora los AVIONES ESTADOUNIDENSES se acercan a los yacimientos iraquíes. "El dolor real y chusco y el dolor grandioso de la ficción.Cadáveres ridículos de niños y personas indefensas y los trajes suntuosos de los monólogos que aplaude y grita el público. Estúpida Guerra Siria nacida de unos ideales de democracia que no existían en Siria.


Mientras el Estado Islámico no ha querido engañar en ningún momento ni dar una imagen mínimamente civilizada para encontrar aliados,sino barbarie pura, El Asad intenta congraciarse con Rusia y Turquía o sea los únicos que justifican diplomáticamente sus ataques contra población civil en territorios rivales.Los inocentes siempre son los que pagan los delirios de los intelectuales y los gobiernos poderosos.


Al final la única alternativa para algo de laicismo moderno y respeto para los derechos humanos vuelve a ser el Gobierno de El Asad aunque a ver que se inventan los genios que favorecieron las revueltas que asimilaron con la Primavera Árabe, también en Irak o en Egipto. La Primavera Árabe no ha dado estabilidad ni democracia para todos en la zona, y ahora tendremos que solucionar el desaguisado con los "Métodos habituales".

Y mientras las ruinas vuelven a ser definitivamente ruinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario