Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

sábado, 9 de mayo de 2015

¿Qué habrá sido de ti?¿qué será de ti?

¿ Qué habrá sido de ti
que ya tienes hijos?
¿qué habrá sido de mí
cuando yo muera
tú que ya me has olvidado?.

Tú que has olvidado todo lo que amé
porque nunca te lo dije,
tú que has olvidado
lo amante que pude haber sido
porque pensaba que no iba a ser un buen amante
de no haberte podido salvar
del campo de exterminio.

¿Qué será de ti
cuando quieras enterrar a tu hermano
considerado un traidor
a las leyes de la patria?
maestra de los cuchillos que soplan
y del silencio de los acróbatas.

¿Qué habrá sido de ti
cuando se derrita la cruz de verte
todos los días
y se derrita la nieve
y los muertos de miradas impías?-

¿Qué será de ti?
¿qué será de ti que no has amado
al hombre al que quisiste amar
y que no supiste que te amaba?

¿Qué será de ti?
¿Qué habrá sido de ti
cuando aprendas a encender el horno?
y me conozcas conozcas como
a un desconocido del que no te puedas despedir
y veas que soy tu marido sin retornos.

¿Qué será de ti cuando aprendas el movil,
y la televisión de plasma
y la marejada
y la historia del sol?
la historia del sol de todos los mentirosos
de amores imposibles
y de todos los mecheros que no funcionan.

¿qué habrá sido de ti
qué será de ti?
¿qué será de ti
cuando me veas en la calle y no me mires
y mires hacia atrás
 como fotos de parejas pasadas
que te vigilan desde un grano de arena?

porque nunca lo supe nunca me lo dijeron
¿y por qué nunca lo supe
qué motivos extraños,retorcidos,,
febriles,oscuros, para que no me dijeran
el amor que te tenía
para que no me recalcaran
el amor que podía dar?
y que nunca me darán ya...

qué será de ti cuando lo veas
y ya no te importe el sol
que veas alrededor la enorme nada
que queda
la enorme nada que no se puede comprar
la enorme nada que no se puede acaparar
por las que no se pueden dar puñaladas
ni en la espalda
ni en la cara
ni en en la boca
ordenada tan correcta
esa enorme por la que todos  luchan
y de la que todos quieren rescatarse

y que nunca queda
qué será de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario