Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

jueves, 20 de marzo de 2014


                         Se lo tengo que decir maldita sea.

               Hermana ayer murió, tenemos que enterrarla y pagar sus deudas. Pensaba detenidamente una sustancia en polvo sobre una pesa. Yo llamo a la Funeraria pero antes tenemos que ponernos de acuerdo en algunas cosas.
              Estás con un hombre que no le gustaría a nadie. ( Y 31 años mayor que ella Dios).Miró al suelo como si se fijara en la separación de las baldosas. Pero te entiendo: mientras no tenga problemas con la Justicia me parece razonable. Ayer lo vi golpeando la puerta de los vecinos con una llave antigüa. Y amenazándoles de muerte una y otra vez.
              Es un hombre seguro...y bueno también maduro. te podría apoyar a enfrentarte a los problemas de la vida... lo entendí cuando vi la gota de la Gotita cayendo por el pomo de tu puerta. No soy del todo un imbécil, sí un padre si el día de mañana quieres ser madre, apoyo para las propiedades. -Pero

             -¿Pero qué? llama a la Funeraria. Y mira en los cajones de los trankimanises. Entre los calcetines tiene que haber dinero.
              - No quiero verlo en el velatorio. En el velatorio de un Rejón. No. Lo llamaré antes a él que a la Funeraria. No me gusta. Y menos que sus acreedores lo vean con gente del bridge.
               - Me estás haciendo daño. ¿ Por qué crees qué tanta gente te da la espalda? Cuando algo te disgusta aunque sea una cicatriz en la cara la ignoras hasta creerte que no existe. Eres un niño, un vago irresponsable.
                -¿ Sabes? si no hubiese cuidado de nuestra madre le hubiese partido la cara la segunda vez que lo vi. Ahora entiendo porque miraba fijamente la autopista sin decir nada. En su transporte de empresa. Esa mierda de furgoneta destartalada. Y la nevera tuvimos que atarlas con cuerdas elásticas porque los agujeros de los paredes estaban todos rajados.
                -Cállate me tienes harta, completamente harta.
                -¿Sí? Pepe Rey llamando por el móvil. Sí soy yo...Mañana iré a un abogado para que reparta la Herencia. Si pones palos a la rueda y no tienes las facturas del dinero que has gastado, nos veremos en los Tribunales.
     Maldita sea, se lo tengo que decir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario