Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

sábado, 24 de diciembre de 2016

Exquisita despedida entre traidores

No tendré ya tu aliento que me asfixia tu amor que me desnudó en la barbarie, soy un músico sucio que robó mal al aire cantos sublimes que ni limosnean birria. Me excuso frágil soy el cadáver de un rey pero si un hijo apoyara a mi viuda, la queja del injusto exilio absurda no daría el oprobio al que impuso esa ley. Te abrí mi pecho púas de un frágil erizo la cruz que la nieve al derretir no quiso que sin que nadie en ella abreve muere. Deja en ti una cicatriz como aviso del amanecer que muere sin resquicio sin una huella a traidores que ni se absuelven.*** La épica del embaucador (el centauro Neso)Y muchos que son como él ¿Cómo llegaré a ti sin que te enteres si cuando llego ola al muro me rechazas?, me golpeas con rabia pero no me arrastras para que el dolor al menos consueles. ¿La ahulaga asaste en la noche olvidada como el que se ahoga al andar en arena? y el vitriolo quemó tu mano en la nada del gesto que es vidrio en correosa colmena. Eres amanecer besas de raíces al mundo sin sentido sin tu aliento. Puerta abierta sin golpes haces libres a la caracola del puño sin puerto. Haz que la luna no se agote del deseo aunque el cerrojo de los muertos vibre. Alguien que no entendía mi último poema me pidió que se lo explicara porque se lo había dedicado a una historia. El centauro Neso fingiendo la amistad de una pareja cuya mujer le había rechazado, tramaba una venganza oculta. En este último poema me recordó una historia que conocí hace unos muchos años de un conocido rechazado por una chica,y que pensaba conseguirla siendo amigo también de su pareja que conocía toda la historia. AL FINAL se armó un follón cuando el chico volvió a intentar seducir a la chica a espaldas del novio. Tiempo después le pregunte al novio que si era tan obvia la situación porque la había permitido si era predecible que volvería a intentarlo y tendría problemas. Y él me contestó con algo parecido a los dos últimos versos: "en el fondo me aburro y ya sabía que no tenía oportunidades, pero viendo como lo intentaba me excitaba más." Y simplemente recordé la broma. (Otra posibilidad) *** No tendré ya tu aliento que me asfixia tu amor que me desnudó en la barbarie, soy un músico sucio que robó mal al aire cantos sublimes que ni limosnean birria. Me excuso frágil soy el cadáver de un rey pero si un hijo apoyara a mi viuda, la queja del injusto exilio absurda no daría el oprobio al que impuso esa ley. Te abrí mi pecho púas de un frágil erizo la cruz que la nieve al derretir no quiso que sin que nadie en ella abreve muere. Deja en ti una cicatriz como aviso del amanecer que muere sin resquicio sin una huella a los traidores que se pierden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario