Literatura/ lengua,cine, música y arte.
Alicia atraída por la madriguera
lunes, 26 de diciembre de 2016
George Michael: EL ICONOCLASTA.
Nuestra música es la estopa en la rueca del alma.
DEP Un catálogo extenso de Prometeos que nos han cubierto con el manto de Neso para siempre, pero nos dejan su música que robaron a los dioses.
¿Y con qué nos recompensan a cambio? Los miles de inmigrante en un campamento de Calais comiendo y calentándose con barriles oxidados del Brexit xenófobo y el Muro de Trump.
Ahora que vuelve a irse uno de los grandes,George Michael, hay aves de paso que quieren remarcar sus excesos como ser humano(sus escándalos con las drogas,practicando dogging,su promiscuidad o sus arrebatos de carácter).
Escrito por Lucas Corral en El País(26-12-2016) ha escrito como respuesta(el texto esta corregido por mí):
"¡Dios! qué año desastroso: George Martin,Rick Parfitt, Leonard Cohen, David Bowie, Prince, George Michael, Pierre Boulez.
El axioma de que el artista vive a tope empujado por cierta degeneración moral es simplista. El artista, normalmente, se inclina al arte y a veces a la autodestrucción como forma de expresar institos,sentimientos frustrados, reprimidos o dañados. Esto es lo que nos ha dado Dalí o a Albéniz entre otros. Punto. Que luego esto sea ridículo o innecesario es una distinción del gusto. En cuanto a degeneración y excesos, estos no son un problema del arte solo.
Lo más repugnante es ir a una convención internacional de medicina donde call-girls y demás estimulantes son parte de los ocios de las after parties... y lo mismo ocurre en mil otras industrias donde drogas y vicio son parte del aroma del ambiente - fútbol, política, finanzas etc.. Francamente prefiero el legado de Gabinete Caligari (por decir uno que lo ha grabado a mármol en sus canciones) que el de Javier Guerrero del caso Malaya(por decir otro que sólo dejó falsos discursos y 25.000 euros al mes en cocaína)".
Que el abuso de drogas se justifique como necesidad para seguir tocando música o para seguir creando es algo ajeno a la creatividad,que no necesita una logorrea para inspirarse.
Vivimos una época de una ultracorrección malsana y limitante. El ejemplo paradigmático es Almódovar,que ya no es el Almodóvar humanista y vital sino uno más artístico,intimista y con pretensiones más patricias, sin sus colores pop,su entusiasmo vital del Madrid nocturno,muchas travestis locas,sexo,droga,parodia de todo y arbitrariedades de la opinión popular de la actualidad como en los 80. Era un cine lleno de vitalismo,que creaba ganas de viajar a Madrid y lleno de escándalos que hacían sonreír al público. Remarquen la frase "contrastó la situación que vive el cine español frente al europeo, que demuestra cada año estar muy vivo y fértil”. Perdimos la ingenuidad vitalista en nuestro cine por el intelectualismo.
Qué triste Almodóvar se arrepiente de su primera época más almodovariana. Hoy en día ese empuje de vitalidad de la Movida ya no llegaría a trascender en los medios para todo el país.Hoy nos tomamos demasiado en serio lo políticamente correcto en el arte y en la vida,y nos negamos a trascender para no herir a nadie. ¿Se imaginan que no se hiciera "Entre tinieblas","Mujeres al borde...","Pepi,Luci y Boom..:"y las canciones terribles que cantaban con total ingenuidad como "Quiero ser mamá"? hasta Almodóvar parece arrepentirse de tanto entusiasmo. Una pena.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario