Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

miércoles, 4 de marzo de 2015


       El pesimismo es una excusa de los débiles y los cobardes. Dijo la rana mientras miraba el río  demasiado ancho y al escorpión demasiado bello -mientras dudaba si pasar o no.


   Cuando desacatamos nuestros malos recuerdos, reafirmamos nuestra voluntad. Uno se siente a gusto solo por comer en compañía aunque no le dejen elegir el lugar, y ni siquiera hablar.

    ¿ Quiénes son los ridiculizados del Quijote? ,¿los duques sádicos?, ¿los carceleros entrañables? sino el idealista loco que al final recupera la cordura y defiende el orden de la mediocridad.¿ Es realmente una parodia infinita? Nadie se da por aludido, ni moros represaliados, ni verdugos todos bendicen al son de una botella de ron.    ¿ Quién no puede imaginar a un verdugo como un funcionario gritón y entrañable?

      Nuestro Dios es el capital. Es cierto que es un Dios difuso y pagano pero ¿  podríamos tener un Dios mejor a los que nos han permitido nunca decir ¡No!?

El mundo Kafkiano es imposible bajo la luz latina. Vivimos a nuestros jueces, conocemos sus estúpidas razones y las respondemos en silencio riéndonos de nuestra cobardía. Más kafkiano no podemos ser bajo nuestro sol latino.

   Un elogio definitivo de Shakespeare para otros escritores es que tenía chispazos geniales de los que sabía deshacerse. Dejaba a los niños en el boca para que las lobas rabiosas los amamantaran inocentes. Tenía grandes ideas que no necesitaba remarcar.  

      A los soviéticos se les quiso convencer con argumentos aplastantes sobre el nivel de vida.
  Y el débil Gorvachov hablaba que para mantener el bloque soviético había que empobrecer a los rusos. ¿Por qué ahora Lec Walesa habla de la libertad gracias al líder débil Gorvachov y no de las razones? el que se deja convencer no es idiota sino débil y a destiempo.

     Los proxenetas son los que guardan el Orden en una parte de la sociedad que tiene muy poco que perder. ¿ A alguien le sorprende que sean unos vagos y unos inútiles?. Pero solo les escandaliza a los clérigos ¿otro caso más de proyección?.    ( Y a otra nueva forma de clérigos las feministas deconstructivistas modernas)...

       Quizá hace 40 años los españoles buscábamos el medicamento de la modernidad, la democracia social.la apertura de costumbres... Sin duda no era un antídoto económico. Y lo que encontramos fue la modernidad...¿no es sospechoso que no nos paráramos satisfechos ni un momento y siguiéramos buscando?

      Condenamos al Papa Ratzinger por defender teológicamente a quienes condenaron a Galileo Galilei al enclaustramiento. ¿ Y qué podría haber hecho Aristóteles si no lo mismo? Solo la lógica paradójica podría perdonar a Galileo o a Dios a la vez. Eso era poco para un Papa, pero ¿qué pensarían con rabia y rechinando los dientes los creyentes?

     Ya no nos gusta que ningún cargo esté en su lugar. Solo que sean notarios de los hechos obvios. Si hasta han quitado las tarimas de los profesores en la Universidad.

     Volvemos a una nueva Era de paganismo. Donde solo el Estado Social es un Dios cristiano limpiado con alcohol. Los empresarios se desengañan de su labor social,y las mujeres por su ideal profesional de su deber con el género humano...

      John Ford, Walt Whitmann defendieron prejuicios sobre la virilidad para no ser entrañables.Vamos a pensar que somos inteligentes¿ no es eso también un abuso de la inteligencia a través del paletismo?.

    Cuando la necesidad se impone a una moral restrictiva se destila la moral y la justificamos con el
relamido, era la época. Pero en silencio maldecimos que nuestra época no tenga esas necesidades.

      El orgullo humano es un juego de poleas que se rompe cuando se critica algo concreto o del presente. Y que siempre reataca más cuanto más débil es quien tiene orgullo.

   Si supieras que haciendo felices a los demás te beneficiarías¿harías algo por hacer felices a los demás?. Ya somos tan egoístas que solo trabajamos para que nos paguen al contado.

Cuando generamos relaciones causa-efectos siempre somos injustos.¿Por qué tenemos que ser causales en el lenguaje? ¿No podemos cargarnos los puntos de apoyo de una vez? ay la maldita realidad no solo nos reprime contra el suelo nos reprime al hablar sujetos y predicados.

-¿ Por qué llaman abstracta a la música? la música es lo más funcional y lo más mayestático que hay.
Un camino solo sirve para el que camina por él, verlo no sirve para nada.
La música sirve para escucharla,para animarse...

Somos injustos con la imaginación. Porque la debilidad solo existe para la imaginación. En mundo perfecto de referencias nadie podría insultar a otro gritándole mentiroso.

    La actualidad es todo parodia del siglo XIX. Es nuestro maldito punto sólido de referencia, si no sería como  intentar masturbarse mientras uno nada sin un punto de apoyo.Ya no nos importa creer o no en Dios, ni saber lo que significa. Sólo parodiarlo una y otra vez.

    La mayoría quiere llamar la atención y después hacerse el inocente quitando importancia a las propias salvajadas. Yo digo no sé bien lo que he dicho ,pero eso soy yo.

     Tim Burton hizo una Alicia huyendo del matrimonio, de las responsabilidades sociales y de la maternidad... ¿no es eso la modernidad para muchas mujeres=?
( Y todo eso nació de alguien que creía firmemente en eso,como ha de ser, mientras se enamoraba de las niñas)

           ¿ Por qué Charlie Hebdo no retrató a Gandhi violando niñas? o por definirlo en términos teológicos contrayendo nupcias. Quizá entonces hubiesen dicho ¡no!.O hubiesen defendido la posibilidad de la Historia como otra forma de libertad de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario