Literatura/ lengua,cine, música y arte.
Alicia atraída por la madriguera

viernes, 2 de mayo de 2025
El chantajista no apuñala.
Un bromilla, un asesinato y una anécdota que no hay que tomar en serio.
Después de aquel pequeño desliz, el tipo publicó fotos serio pero relajado en Instagram desde el Psiquiátrico Juan Carlos I. Tardó más de cinco años en conseguir aquel maravilloso puesto de trabajo.Era fundamental para él.
Sansón era muy buen trabajador pero necesitaba medicamentos antipsicóticos y tranquilizantes para estar bien. Puso el despertador a las 7:00 para ir a trabajar que sonaría cada 10 minutos. Y si no funcionaba con oír el televisor cuando la mujer lo encendiera o conque encendiera la luz del salón se levantaría como un resorte, se pondría la ropa y al curro.
No se sabe muy bien cómo, pero cuando el despertador sonó, él que había tenido una mala noche, se levantó, caminó sonámbulo 7 metros y consiguió desconectarlo. Su mujer no sólo no encendió la tele, sino que no encendió la luz ni abrió las cortinas del salón. Si el gato consigue explotar el globo con el ruido se despertará. Como un milagro él consiguió levantarse a las 9.30. Estaba traspuesto, sólo necesitaba una buena taza de café, pero su mujer que tenía la idea fija de ir al gym y hablar con su hijo que estaba consumiendo drogas últimamente, simplemente se despidió de él porque llegaba tarde.
Allí se quedó sin parpadear mirando al vacío media hora, hasta que despertó, cogió fuerzas para hacerse un café cargado en la cocina y tomar sus 5 medicamentos. Hasta cogió un taxi de lo preocupado cuando se dio cuenta de la situación para llegar lo antes posible al trabajo. Bueno solo había llegado dos horas. Le respondieron que fuera a contabilidad. Nadie le dijo nada salvo que no le renovarían el contrato. En realidad, estaba despedido.
Se llenó de odio contra la indiferencia de su mujer, contra su carácter histérico, la odiaba, deseaba matarla. Cuando volvió empezó a ver unas gotas de sangre en el portal del edificio, se acordó del hijo del primer matrimonio de su mujer, en que a veces iba a su casa para pedirle dinero para drogas. Mientras avanzaba las gotas se habían convertido en un reguero de sangre. Preguntó a un enfermero que bajaba.
Parece que unos vecinos habían tenido una pelea y uno apuñaló al otro,después se enteró que había sido en su piso. Eso fue que se negó a gritos a darle dinero, le insultó y la mató.
" -Qué familia". Pero lo encontraron a él con el cuchillo y del estrés al darse cuenta de lo que había hecho le dio un brote esquizofrénico. Los vecinos llamaron a la policía. Lo encontraron en el Vivagym amenazando con un cuchillo a los que le negaban el saludo.
Cuando lo detuvieron a punta de pistola, preguntó si funcionaban bien los despertadores en la prisión psiquiátrica, si hacían un buen café y si encendían la televisión a primera hora para hacer sus ejercicios. Le respondieron que no, que no era su madre y que ya tenía una edad para tener niñera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario