Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

viernes, 16 de febrero de 2024

El jeroglífico de Babel.

Me dijeron que dejara inmediatamente mis aventuras del Carnaval y que fuera a entrevistar a la gran Erika Sunz. Después de una vida sacrificada por la buena literatura, llena de desprecios, alcanzó cierto éxito,no obstante decidió dejar su piso en la ciudad e irse a un chamizo en la Cumbre. ¿Sería una intelectual?¿un alma atormentada?¿estaría a la altura? me atormentaba, costaría mucho estar a la altura de un mito. - Ábrame, señora. - Seguro,¿qué no es un violador que quiere que le abra para violarme en la cocina, el baño y el dormitorio por mi broma en Internet? me preguntó. - No, señora, soy el entrevistador. La entrevista fue un desastre. El deterioro de Highsmith era evidente. A cada pregunta seria, respondía con una indirecta sexual, y no sabía como centrarla. Al final, me tuve que inventar media entrevista, además posiblemente sería una de sus últimas entrevistas. El público esperaba los consejos de toda una vida consagrada al ARTE. Lo que no se verbaliza, no existe, aunque tenga una trascendencia subterránea. Alguna vez emergerá en medio del océano y es posible que alguna vez alguien se de cuenta cuenta de que emergió. Era terrible la incomprensión mutua incluso compartiendo de los mismos términos. Un mes después murió. Como todo el mundo pedía más entrevistas, descubrí que tenía otra entrevista inédita,pero sus amigas estupefactas del pueblo sabían que no eran suyas, sospechaban de un extraño complot para que pareciera que se había vuelto superficial respecto al fetichismo de la ciencia en la sociedad posmoderna. No entendía nada. Me llamaron para decirme que subiera al pueblo otra vez para más entrevistas. Sin embargo, no quise,una de sus amigas Emma que había sido de sus mejores lectoras, me escribió elucubrando que sabía mi secreto y que aunque sin mala intención había desvirtuado su patrón del infinito, su refugio a donde huir de un mundo que solo valoraba el dinero, de su frustración de no haber tenido hijos, y donde ella convencionalmente había fracasado. Parecía una analogía de uno de sus ficciones fantásticas. Si quería ligar o bromear con un fantasma, que usaran Internet que ya tenían experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario