Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

lunes, 26 de abril de 2021

Mi padre muerto sin una familia en Alcalá de Henares. Dedicado a e. e. cumings.

Una cruz sin inscripción me conmovió sin hablar. Treinta años daba al restar dos fechas sin más mención. Era ceniza al volcán. ¿Qué diré al padre que vivió menos que yo, que de ser yo? ¿De él que podré ambrosía esperar si el azúcar me va a matar como el aire a Teseo mató? Su mujer sus fotos dejó y los muebles nuevos llevó, echando en cara todavía que a lo que le correspondía renegaba ángel por amor. Sus mil fotos rompiendo pétalos rotos sin dueño, con temor a mi grandeza quien no valoro lo que era por los demás, ni es un sueño. ¿Qué recuerdos falsos crearé del que a nada me invitó? y encararme lo que no dió fue lo justo ingrato para él salvo ignorar ¿qué podré hacer? que aquel explique sus fotos trama sin nombre de rostros, que para eso lo invitó mientras a su hijo olvidó como en la rasta a los potros. Óxido de aquel reflejo que no vive en mi memoria, no merezco ni mi gloria sí las ansias del desierto la noche que ansia lo eterno. ¿Qué vale la luz?¿y sin luz tú tú y sin ego siempre tú qué significan las sombras?, ¿qué árbol crearé sin raices? ¿si un tren dónde irá sin railes? ¿a dónde tiraré sin bordas las pruebas del crimen locas? ¿A quién inútil maldecir? ¿en quién pensó antes de morir? ¿a los amigos que invitó? ¿y al sobrino que me echó en cara que nada dejó? No remató sus victorias y la arena se las comió, ¿Qué recuerdos de mí vivió y en noches de cáncer boiras en qué soñó,en que pensó? Cerrar la puerta blindada por tener razón de nada. Empezaste a ser útil muerto ¿qué inventaré para hacer tuerto y hablar bien de ti andanada?,1 ¿Qué sublimo sin un ruego? ¿qué rosas echo a tu fuego? ¿me volverás a condenar a la balsa ardiendo en el mar liberarme en un secuestro? ¿Qué digo? el suspense cansa y ni un recuerdo hueco arrasa la chirli herrumbe de mi ojo ¿sublimaré a tu despojo? ¿a quién importa lo que haga? No tuve tiempo para amar solo el aire de eternidad. Roe Judas la miel sin hojas que ni las tortas deshojas, catenaria3 ni para odiar. (3 la soga del ahorcado) ¿Qué pensaste hueco con tu ego? ¿hinchado en aire a tu ahorro? nada ayudaste en tu engorro nada enseñaste en tu fuego?, ¿fue tu padre así luego? come sangre de cabra cáscara sin pelar de huevo, disfruta el manjar nuevo, la Guerra Civil que acaba cuando te limosneaba dinero. No quisiste eterno saber el volcán que mató sin ser, el gas que mató sin ruido la flor que pudo haber sido noche eterna no pudo ver. Un robre de carácter que dio frutos en el cráter que el azufre hueco bendijo, Dios nadie sabe qué dijo que incluso en sus frutos2 arde. 91 versos. 1 de nada. 2 su ceniza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario